Estilo de VidaHistorias

7 alimentos con alto nivel nutricional

Conoce los alimentos que a pesar de proporcionar un alto nivel de calorías son tan necesarios como las frutas y vegetales. Inclúyelos en tu dieta.

22-08-2011, 4:38:31 PM
7 alimentos con alto nivel nutricional
Altonivel

Mucho se habla de los .alimentos bajos en .calorías, que son buenos para la .salud gracias a su .aporte nutricional. Entre éstos se encuentran las .frutas, .verduras o aquellos que son altos en .fibra.

Sin embargo, existen otros, como el .chocolate, que aunque son altos en contenido calórico, su aporte alimenticio es tan necesario como los otros. Descubre cuáles son y ya no te prives de ellos. Inclúyelos en tu .dieta ahora mismo.

Salsa

Si te encanta acompañar los .snacks con algún tipo de salsa, pero te has visto obligado a dejarlas porque piensas que son dañinas para tu salud, ¡despreocúpate!

Consumir media taza de salsa es lo mismo que si te comieras una porción de verduras. Además, fortalece tu sistema inmunológico por su contenido en vitamina C y licopeno, un antioxidante que te protege contra el cáncer.

Pan pita

Hacer un rico aperitivo con pan pita de trigo integral es una excelente manera de consumir fibra dietética. Estas delicias también son bajas en grasa y en calorías.

Huevos

Lamentablemente se les ha hecho un poco de mala fama a los huevos, pues se ha dicho que obstruyen las arterias por su alto contenido de colesterol, pero la verdad es que es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas como la colina y luteína, que son esenciales para el funcionamiento del cerebro y la salud ocular.

También son vitales para que el embarazo se desarrolle de manera óptima. Es recomendable que consumas un huevo, por lo menos cuatro veces a la semana.

Aguacate

Muchos dejaron de comer aguacate cuando se determinó que tenía alto contenido en grasa, ¡pero no te confundas! La grasa que aporta es buena para el corazón.

El aguacate también brinda unas 20 vitaminas y minerales, que entre otras cosas reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer.

Café

El café también tiene su aporte nutricional y beneficios para la salud, ya que reduce las posibilidades de sufrir Parkinson, diabetes y disminuye los dolores de cabeza. Pero eso no significa que exageres en su consumo, porque en altas cantidades causa alteraciones en el sueño.

Almendras

Es sabido que los frutos secos tienen un alto contenido calórico, pero si los integras a tu alimentación balanceada, pueden ser muy buenos para tu corazón.  Las almendras, en especial, son ricas en ácidos grasos insaturados y antioxidantes.

Chocolate negro

Cuando hacemos dieta, lo primero a lo que renunciamos es al chocolate, pero si aprendemos a comerlo en bajas cantidades, conseguiremos beneficios de sus propiedades. Reduce la presión arterial, el colesterol y la diabetes. Además posee un alto contenido de antioxidantes.

Relacionadas

Comentarios