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Mujeres buscan información de productos en internet

Cuando buscan información sobre productos, ellas toman mucho más en cuenta los consejos de periodistas, expertos, foros, blogs o sitios de críticas y tiendas, que la opinión de amigos.

22-08-2011, 1:39:17 PM
Mujeres buscan información de productos en internet
Altonivel

¿Qué buscan las .mujeres en. Internet? Buscan información sobre servicios, salud, moda, .belleza y noticias, temas que las motivan lo suficiente como para superar a los hombres en tiempo de conexión, ya que según un informe de la Asociación Mexicana de Internet, mientras los hombres pasan cuatro horas a la semana en la Web, las mujeres lo hacen 5.5 horas.

Sin embargo, para lo que más ocupan su tiempo de conexión es en la búsqueda de nuevos productos. Algo con lo que coincide comScore World Metrix Internet, al decir que 77% de las mujeres consideran Internet como el medio preferido para conocer sobre las marcas.

Según la consultora internacional, la debilidad que tienen las mujeres en la vida offline por las compras, se traspasó al mundo de internet, principalmente porque la plataforma virtual es para ellas “una fuente de enriquecimiento personal”, donde además de compartir sus experiencias, descubren nuevos campos y recopilan datos para ampliar sus opiniones y tomar mejores decisiones de compra.

“Las mujeres buscan .información de productos, trucos, recomendaciones de expertos para ayudarles en su decisión de compra o en la aplicación de los productos”, indica comScore. Y con internet el acceso a esa información se ha ampliado de forma extraordinaria, ofreciendo infinidad de formas de interacción y posibilidades de conseguir información sobre los productos que busca y que le ayudarán a conseguir estar mejor consigo misma, en su estado real y también virtual.

Asimismo, las usuarias que buscan información online a la hora de realizar una compra tienen mucho más en cuenta las recomendaciones de periodistas, expertos, comentarios de usuarios en foros, blogs o sitios de críticas de tiendas al por menor, que la opinión de amigos o la información oficial aportada por la marca.

Aportes para los anunciantes

Los estudios que se han realizado al respecto también ofrecen algunas claves para los anunciantes.

Por ejemplo, el estudio “Mujeres e Internet en Europa”, indica que 85% de las europeas espera .encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en los sitios de las marcas que le gustan, mientras que 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella.

Sin embargo, sólo 32% espera encontrar información sobre la empresa, 21% juegos o 12% información acerca de las personas empleadas por la empresa.

Algo que también puede resultar útil a las marcas es saber aquello que las mujeres consideran valioso, entretenido o informativo de los anuncios. “A la hora de conectar con cualquier target y especialmente con las mujeres, es estratégico hacer lo posible porque los mensajes resulten relevantes”, aseguran.

Al respecto, Jorge Segado, director general de Enfemenino.com, señala que existe “un claro mensaje para las marcas que quieren dirigirse a la mujer: es necesario ofrecer experiencias virtuales para generar beneficios reales. De hecho entre los temas que más interesan a las mujeres, destacan “Mi aspecto”, “Mi yo interior”, “Mis aficciones”, “Mi pareja” y “Mi familia” y “de todos ellos encuentran información en. sitios femeninos”.

El video publicitario también abre un mundo de posibilidades para mostrar los mensajes y productos, fomentando la experiencia entre la marca y el consumidor.

De todas formas, la característica más valorada es la posibilidad de probar el producto. ¿Cómo lo podrían hacer uso de este elemento en internet?

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