Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Chefs unen su sabor por las buenas causas

26-07-2011, 3:35:49 PM Por:
Chefs unen su sabor por las buenas causas fifu

Este año serán 43 los chefs que se unan para ofrecer sus recetas y recaudar fondos para fundaciones. Conoce la causa y la agenda de eventos.

Ellos saben cómo dar sabor a las buenas causas. Son “Chefs al Rescate” y ya preparan sus ingredientes para apoyar tareas filantrópicas en el país en su edición 2011.
Convocados por esta organización, este año 43 reconocidos chefs pondrán su talento a disposición de cuatro programas de apoyo filantrópico, en igual número de ciudades del país. Estas son: León, Guanajuato; Mérida, Yucatán, la ciudad de Puebla y el Distrito Federal.

Allí se llevarán a cabo kermeses donde los artistas de la cocina ofrecerán sus recetas y los fondos recuadados se destinarán a fundaciones que llevan a cabo distintas labores de atención social, informó Karla Turcato, responsable de la coordinación de las actividades.

“Los chefs donan los alimentos y buscan patrocinadores para las bebidas, y el 100 por ciento de los fondos recaudados se destinan a las causas de apoyo”, explicó Turcato.

“Chefs al Rescate” es un programa que nació hace seis años  y en él participan reconocidos artistas de la cocina como Eduardo Osuna (Casa Poniente), fundador de este grupo, así como Alejandro Kuri (La casa de las enchiladas), Daniel Ovadia (Paxia), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos y Damiana), Guy Santoro (Piazza Navona), Luis Robledo (Tout Chocolat), Ma. Teresa Ramírez y Joan Bagur (Artesanos del Dulce), Margarita Carrillo (Don Emiliano), Maricú Ortiz (Centro de Artes Culinarias Maricú), Mikel Alonso (Biko) y Carmen Titita (El Bajio).

El primer evento está programado para el 11 de septiembre en León. Se llevará a cabo en el Politécnico de Guanajuato, a las 13:00 horas y busca recaudar fondos para el proyecto “Taller de Elaboración de Repostería”, presentado por la Fundación Vida y Familia de Guanajuato.

Esta organización respalda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles atención médica y cobertura de sus necesidades durante el periodo de gestación. También las instruye en un oficio para su independencia económica.

El siguiente acto de recaudación de fondos está programado para el 25 de septiembre en la ciudad de Puebla, y tiene como propósito apoyar el proyecto de capacitación productiva para jóvenes en máxima vulnerabilidad, presentado por Fundación IPODERAC. La cita es las 13:00 horas en el Instituto Culinario de México, y contará con la participación de ocho prestigiados chefs de la capital poblana.

En Mérida se llevará a cabo el tercer evento, en el campus de la Universidad del Valle de México Glion, el próximo 6 de noviembre a las 13:00 horas. Allí once chefs cocinarán para recaudar fondos para la organización Save the Children, que con los recursos llevará adelante un proyecto de desarrollo de habilidades sociales y convivencia, en una ludoteca del sur de la capital yucateca.

Save the Children apoya a niños y jóvenes de escasos recursos para evitar que pasen a una situación de calle o se involucren en problemas de adicciones o actos delictivos.

La última actividad de este año se llevará a cabo en la Ciudad de México, el próximo 13 de noviembre, en la Universidad Intercontinental a las 13:00 horas. Allí participarán 12 de los más reconocidos chefs, quienes apoyarán la recaudación de fondos para el proyecto “Sonrisas”, de la Fundación Universal Tercer Milenio, que busca revertir los efectos de la pobreza extrema entre niños jornaleros, a quienes provee de alimentación, servicios de salud y capacitación, para ofrecerles la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

El chef y empresario Eduardo Osuna encabezará cada uno de los eventos, que tendrán un costo de 500 pesos y será gratis para niños menores de 8 años.
Para mayor información puede consultar la página www.chefsalrescate.com.mx

autor Escritor, novelista, articulista y conferencista mexicano. Autor de 27 novelas históricas.
Comentarios