HistoriasResponsabilidad Social

Va Samsung contra el cáncer de mama

Lanza la campaña "Pink Care with Samsung" a través de la cual donará un porcentaje por las ventas de la lava-secadora en color rosa, entre agosto y diciembre de este año.

16-08-2011, 3:19:00 PM
Va Samsung contra el cáncer de mama
Elia Baltazar

Pink Care with Samsung es el nombre de la campaña que recientemente lanzó esta empresa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, que es misión de la Fundación Cim*ab.

En México mueren cada año más de 5 mil mujeres por cáncer de mama, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, lo que convierte este padecimiento en la primera causa de deceso entre la población femenina.

Las autoridades aseguran que al menos en 80 por ciento de los casos, el cáncer de mama se torna maligno debido a una detección tardía, de allí la preocupación de la Fundación Cim*ab de promover una cultura del autocuidado, que ahora contará con el apoyo de la firma de electrónica y electrodomésticos.

“La fundación promueve los métodos de autoexploración, visita anual al ginecólogo, además ofrece descuentos en laboratorios certificados, grupos de autoayuda, la carrera caminata mixta anual, además de las alianzas estrategias como es el caso de Samsung”, explicó Bertha Aguilar, presidenta de Fundación Cim*ab.

A través de Pink Care with Samsung, la empresa donará un porcentaje de las ventas que alcance su nuevo modelo de lava-secadoras en color rosa, entre agosto y diciembre de este año.

Informó que esta campaña se inscribe en su concepto de compromiso con la sociedad y, sobre todo, con las mujeres mexicanas, dijo Ronaldo Duarte, director de Samsung, durante el lanzamiento de la campaña en el hotel St. Regis.

“Fundación Cim*ab es un aliado estratégico para orientar los esfuerzos de responsabilidad social empresarial que ha emprendido la empresa. En esta ocasión, la Fundación y su misión de lucha y apoyo a mujeres contra el cáncer de mama serán estandarte para retribuir a la sociedad su preferencia por la marca”, informó Samsung.

Explicó que la alianza con Fundación Cim*ab no es reciente: “Tenemos cuatro años apoyando a esta fundación por el gran trabajo que realiza”.

Gracias a Samsung Línea Blanca, dijo Bertha Aguilar, podremos apoyar a más mujeres a sobrellevar este terrible padecimiento”, comentó Bertha Aguilar.

La portavoz de la campaña Pink Care with Samsung será la modelo Celina del Villar, quien ayudará a promover esta acción en beneficio de las mujeres que padecen cáncer.


Relacionadas

Comentarios