HistoriasMarketing

5 aplicaciones del marketing móvil

El crecimiento de smartphones es exponencial. Por ello es importante que empieces a considerar el marketing movil dentro de tu plan de mercadotecnia. Hoy te decimos cómo.

15-08-2011, 5:04:00 PM
5 aplicaciones del marketing móvil
Altonivel

¿Buscas conectarte con tus clientes? Existen aplicaciones del .marketing móvil que lo harán posible; desarrollar la versión móvil
de tu sitio Web o generar QR Codes permitirán que tus clientes interactúen con
la marca.

El sitio Social Media
Examiner compartió cinco .aplicaciones
del marketing móvil que generarán el engagement que tanto has buscado:

Desarrolla un sitio móvil: actualmente, algunas compañías ofrecen la “traducción”
de las páginas Web a la versión móvil, a fin de que cada vez que generes
contenido para la los dispositivos digitales tradicionales (computadoras) pase
directamente a los dispositivos móviles.

Si tu objetivo es no
invertir más en esta aplicación, puedes descargar alguna de las plataformas
gratuitas que existen en internet o agregar un código de línea en tu página de
internet para que “compacte” el contenido de tu página Web.

Obtén una cuenta empresarial en una red social
de ubicación
: puede ser
Foursquare, Gowalla o –próximamente- Facebook Places y es útil, principalmente,
para aquellos establecimientos que cuentan con varios puntos de venta.

Algunas marcas han
lanzado campañas en esta plataforma para atraer más clientes. Tal es el caso de
McDonald’s, que a partir del 1 de junio ha regalado hamburguesas angus Premium
Deluxe o Tocino, en la compra de papas y refresco medianos o grandes y haciendo
click en el Check-In Special que aparecerá en los perfiles de los usuarios de
Foursquare.

Envuélvete en el mundo móvil: para entender el marketing móvil debes estar
inmerso en él. De inicio, genera tu propia cuenta en Foursquare, observa si las
páginas a las que usualmente entras tienen una versión móvil. En una siguiente
etapa descarga tu banca móvil y realiza operaciones por medio de tu celular.
Esto te ayudará a entender a qué se enfrenta el usuario de teléfonos móviles y
cómo mejorarlo.

Genera una campaña de publicidad en móviles: de nuevo, este tipo de campañas funciona
perfecto para aquellos negocios que tienen varios puntos de venta. Imagínate
que tienes una cadena de .restaurantes, y que una persona busca en Google: “¿qué
restaurantes hay cerca de mi casa?”, en ese momento aparece el tuyo, ubicado
con precisión en Foursquare y ofreciendo una promoción. ¡¿Qué mejor forma de
ganar un nuevo cliente?!

Utiliza .QR Codes: ya en otras ocasiones te hemos hablado acerca
de los códigos QR. Éstos permiten obtener información una vez que son
escaneados por la cámara fotográfica de un smartphone. Puedes imprimirlos en
material pop y con ellos trasladar a tus clientes a tu publicidad móvil.

¿Qué otros
aplicaciones has encontrado en el marketing móvil?

Relacionadas

Comentarios