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Anunciantes podrían preferir Google+ a Facebook

Si la red social del buscador logra aumentar el flujo de datos para las marcas y otorga mayor personalización de páginas, los anunciantes podrían dejar a compañía de Mark Zukerberg.

15-08-2011, 4:45:24 PM
Anunciantes podrían preferir Google+ a Facebook
Altonivel

Facebook y Google+ parecen estar entrando a una épica
.batalla por el mercado de las redes sociales, y aunque la conversión de 750
millones de usuarios podría tardar, las marcas realizarían la migración más
rápidamente.

La estratega de medios emergentes de JWT Nueva York, Zeny
Huang, explicó que si Google+ logra vencer los grandes problemas que tiene Facebook para
las marcas, como la falta de seguimiento o la baja participación del consumidor con
los anunciantes, más allá del clic de “Me gusta”, los pagos ineficientes y la poca
personalización de las páginas, se podría convertir en la .red social favorita
de los anunciantes.

En un par de meses .Google+ lanzará sus muy esperadas páginas
de marca, y Huang destaca que hay cuatro razones por las que los
comerciantes podrían tener razón en esperar un mejor servicio que en Facebook. Éstas son:

1. Mejores oportunidades de búsqueda: uno de los retos más
importantes para los anunciantes que pagan una página en Facebook es que esta
plataforma les genera menores ratings por click (CTR), debido a que los
buscadores pueden desestimar el dominio Facebook.com. Un CTR bajo hace que baje
la calidad del link en los buscadores y aumenta el costo por click. Además, hay
que recordar que Google tiene 60% del mercado de búsquedas on line. La empresa podría ofrecer prioridad en los resultados de
búsqueda a aquellas marcas que se anuncien en una brandpage de Google+.

2. Más personalización: Facebook y otras redes sociales
limitan la posibilidad de customizar la página permitiendo que sólo se agreguen
características simples, como fotos o encuestas. Google+ podría dar la
oportunidad de colocar skins diseñados a la medida, como se ve en los canales de
YouTube de Old Spice y Miracle Whip.  Google puede apoyar aún más la experiencia comercial de una
página a través de Google Display Network, AdWords y los productos de publicidad DoubleClick.

3. Google Analytics: el sistema de análisis de datos de Google
tiene un alto grado de precisión y detalle 
en los datos que presenta lo que podría permitir la medición del
comportamiento del usuario en la página de la marca. Esto le permitiría a los
anunciantes conocer quiénes son sus fans, qué contenidos están consumiendo, y de
dónde están viniendo.

4. Google puede aprender de Facebook: la red social de Mark Zukerberg
fue la pionera en su género y seguirá siendo extremadamente valiosa para
las marcas sociales, como celebridades y causas. Sin embargo, para las industrias
menos sociales, como la salud, consumibles y servicios, la plataforma de Google
+ puede ofrecer una conversación más directa entre la marca y el consumidor. Google
ya sabe qué le falla a Facebook y optará por corregirlo.

¿Tienes planeado lanzar una página empresarial en Google+ cuando esto sea posible?+

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