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Marketing

Cómo hacer un slogan memorable

15-08-2011, 4:03:58 PM Por:
© Photo by George Pagan III on Unsplash

Estas frases sirven para lograr una mayor penetración de marca en el mercado y dar una identidad corporativa. ¿Sabes cómo diseñar una frase memorable, que describa a tu negocio?

Un slogan es aquella frase que engloba las características de una marca o producto y que sirve de complemento a la imagen, nombre y logo de una empresa o mercancía. Según la página ConsultorWeb, un buen slogan debe ser breve pero conciso, distintivo, innovador y único.

¿Qué es un slogan?

El vocablo “slogan” viene de una expresión gaélica que significa “grito de guerra” y se utilizaba para reunir a las tribus celtas que se encontraban diseminadas en pos de un objetivo en común.

Hoy en día, la función de estas frases no es muy diferente, pues se trata de aquella frase que sirve para comunicar la idea central de un negocio, campaña publicitaria o estrategia corporativa. Ayuda a construir la identidad corporativa y generar presencia en el .mercado.

Un buen eslogan debe ser corto y simple, positivo, atemporal, de fácil recordación y original. Pero, ¿cómo se crea un eslogan memorable?

La página especialista eHow señala que estas herramientas sirven para posicionar una marca en el .top of mind, más allá del nombre de ésta, e incluso pueden ser más recordados que el nombre del .producto en sí.

Depositphotos Tu marca personal.

Lee: ¿Qué es un slogan?, aprende cómo se hace con 10 ejemplos famosos

¿Cómo hacer un slogan?

De acuerdo con eHow los pasos para escribir buenos slogans son:

  1. Haz brainstorming: escribe una lista de más de tres palabras que describan la visión de tu empresa o producto, cuáles son los servicios característicos, cómo se ve la compañía desde dentro. Después realiza otro listado con aquellas característicasque quieras que los clientes relaciones con el nombre de tu marca.
  2. Prioriza: toma esas listas y elije cinco palabras que consideres que son las más adecuadas para describir tu negocio y campaña. Estas palabras serán las que conformen el slogan.
  3. Integra: toma una imagen en la que se vea el .nombre y ellogo de la compañía o producto y comprueba si estas cinco palabras se adaptan al conjunto. De ser necesario vuelve a elegir o parafrasea el slogan
  4. ¿Qué es lo que hace única a tu empresa o producto?: procura que el slogan refleje cuál es la característica fundamental que hace que tu producto sea único y especial. Por ejemplo, si se trata una firma de servicio al cliente, ¿se destaca por su rapidez o por su calidad?
  5. Haz un slogan memorable: con las cinco palabras elegidas anteriormente, trata de crear una frase que se recuerde fácilmente y que condense la esencia de tu marca.
  6. Revisa y retoca el slogan si es necesario: una vez que ya tengas el slogan, tómate tu tiempo y responde las siguientes preguntas: ¿es memorable?, ¿se adapta al eslogan al nombre y logotipo de la compañía?, ¿hace una proposición única de venta?. Si la respuesta alguna de estas cuestiones es “No”, es momento de hacer los cambios necesarios hasta lograrlo.
Marcas más valiosas.
Marcas

Ejemplos de buenos slogans

La página Buzzle.com enlista ejemplos de frases memorablesque cumplen con las claves para generar recordación de marca.

  • Kentucky Fried Chicken: Finger lickin’ good
  • Nokia: Connecting People
  • Adidas: Impossible is nothing
  • Nike: Just do it
  • Master Card: There are some things money can’t buy. For everything else, there’s Master Card
  • American Express: Don’t leave home without it
  • Levi’s: Quality never goes out of style
  • Johnny Walker: Keep Moving
  • Heineken: It can only be Heineken
  • Kit Kat: Have a break. Have a Kit Kat
  • Apple Computers: The power to be your best / Think different

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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