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Cómo crear un slogan memorable

Estas frases sirven para lograr una mayor penetración de marca en el mercado y dar una identidad corporativa. ¿Sabes cómo diseñar una frase memorable, que describa a tu negocio?

15-08-2011, 4:03:58 PM
Cómo crear un slogan memorable
Altonivel

Un slogan es aquella frase que engloba las características
de una marca o producto y que sirve de complemento a la imagen, nombre y logo de una empresa o mercancía. Según la
página ConsultorWeb, un buen slogan debe ser breve pero conciso, distintivo,
innovador y único.

El vocablo “slogan” viene de una expresión gaélica que
significa “grito de guerra” y se utilizaba para reunir a las tribus celtas que
se encontraban diseminadas en pos de un objetivo en común.

Hoy en día, la función de estas frases no es muy diferente, pues se trata de aquella frase que sirve para
comunicar la idea central de un negocio, campaña publicitaria o estrategia
corporativa. Ayuda a construir la identidad corporativa y generar presencia en
el .mercado.

Un buen eslogan debe ser corto y simple, positivo,
atemporal, de fácil recordación y original. Pero, ¿cómo se crea un eslogan memorable?

La página especialista eHow señala que estas herramientas
sirven para posicionar una marca en el .top of mind, más allá del nombre de ésta, e incluso pueden ser más recordados que el nombre del .producto en sí.

De acuerdo con eHow los pasos para escribir buenos slogans
son:

1. Haz brainstorming: escribe una lista de más de tres palabras
que describan la visión de tu empresa o producto, cuáles son los servicios característicos,
cómo se ve la compañía desde dentro. Después realiza otro listado con aquellas características
que quieras que los clientes relaciones con el nombre de tu marca.

2. Prioriza: toma esas listas y elije cinco palabras que consideres
que son las más adecuadas para describir tu negocio y campaña. Estas palabras serán las
que conformen el slogan.

3. Integra: toma una imagen en la que se vea el .nombre y el
logo de la compañía o producto y comprueba si estas cinco palabras se adaptan
al conjunto. De ser necesario vuelve a elegir o parafrasea el slogan.

4. ¿Qué es lo que hace única a tu empresa o producto?: procura
que el slogan refleje cuál es la característica fundamental que hace que tu
producto sea único y especial. Por ejemplo, si se trata una firma de servicio
al cliente, ¿se destaca por su rapidez o por su calidad?

5. Haz un slogan memorable: con las cinco palabras elegidas anteriormente,
trata de crear una frase que se recuerde fácilmente y que condense la esencia
de tu marca.

6. Revisa y retoca el slogan si es necesario: una vez que ya
tengas el slogan, tómate tu tiempo y responde las siguientes preguntas: ¿es
memorable?, ¿se adapta al eslogan al nombre y logotipo de la compañía?, ¿hace una
proposición única de venta?. Si la respuesta alguna de estas cuestiones es “No”,
es momento de hacer los cambios necesarios hasta lograrlo.

Ejemplos de bueno slogans

La página Buzzle.com enlista ejemplos de frases memorables
que cumplen con las claves para generar recordación de marca.

  • Kentucky
    Fried Chicken: Finger lickin’ good
  • Nokia: Connecting
    People
  • Adidas: Impossible
    is nothing
  • Nike: Just
    do it
  • Master
    Card: There are some things money can’t buy. For everything else, there’s
    Master Card
  • American
    Express: Don’t leave home without it
  • Levi’s: Quality
    never goes out of style
  • Johnny
    Walker: Keep Moving
  • Heineken: It
    can only be Heineken
  • Kit Kat: Have
    a break. Have a Kit Kat
  • Apple
    Computers: The power to be your best / Think different

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