md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 02:00 18/04/2014
Síguenos:

Las 10 mejores laptops que marcarán tendencia en 2014

No podíamos dejar pasar una lista con nuestras recomendaciones para elegir la mejor laptop. Te presentamos la Guía de Compras High Tech.

Las 10 mejores laptops que marcarán tendencia en 2014

La mejor laptop debe adecuarse a tus necesidades en precio, diseño, desempeño y hasta duración de la batería.

04-07-2013
POR: Julio Vélez

Faltan poco para que concluya 2013, y considerando que nuestros bolsillos cuentan con más billetes que los de costumbre, es probable que estemos planeando adquirir una computadora portátil más moderna, veloz y –¿por qué no?– bonita que la que tenemos.

Por eso, revisamos y actualizamos nuestras listas de recomendaciones de computadoras portátiles y les presentamos las que serían las mejores computadoras para comprar en 2014… por lo menos hasta que las marcas indiquen otra cosa en el próximo CES 2014.

Les hemos presentado información de todas estas maravillas portátiles a lo largo del año, así que ahora solamente explicaremos por qué es una buena opción de compra para el año que llega.

Vaio Duo 13

Por más que tratamos de evitarlo (por aquella teoría de que un híbrido jamás ofrece lo mejor de sus partes),  esta belleza de Sony es una de las dos que se colaron en nuestra lista. Aunque su teclado no es tan recomendable, su perfecta sensibilidad con la lightpen, su hermoso diseño y su durable batería la hacen una compra perfecta y funcional para saciar tu voracidad tecnológica.

MacBook Pro Retina

Aunque la MacBook Air sigue siendo una gran consentida del público por colocarse todavía entre las ultrabook más poderosas y versátiles, en nuestra lista definitiva nos decidimos por los modelos más recientes de la MacBook Pro. Poderosa, de batería durable, elegante y con impresionantes visuales en sus presentaciones de 13 y 15”.

Inspiron 15Z

Ligera, de elegantes bordes redondeados, excelente rendimiento con Windows 8 y buena pantalla. La duración de la batería no nos terminó de convencer, pero sin duda es una de las mejores portátiles de Dell para iniciar el año 2014.

ATIV Book 9 Plus

Muchos podrán decir misa sobre las supuestas desventajas de Samsung en el terreno de las portátiles, pero la ATIV Book 9 Plus llegó a finales de 2013 a callar bocas. Aunque sigue sin gustarnos su teclado, su ligereza, gran batería y espectacular pantalla son razón de sobra para adquirirla. Atención: Aunque la Book 9 es buena, busca la versión mejorada Plus: es más delgada y resistente.

Aspire S7

Acer mejoró su Aspire S7 de 2012 con un diseño futurista y elegante, gran velocidad de carga y proceso, pero sobre todo, una pantalla táctil espectacular. Sorprende en especial su larguísima duración de batería, aunque para contar con disco duro en estado sólido, no la sentimos tan veloz como otras similares.

ThinkPad Helix

La poderosa “convertible” de Lenovo tiene encantados tanto a usuarios de tableta como notebook, sin demeritar poder o ventajas de ninguno de los 2 gadgets como lo hiciera Motorola o ASUS con sus primeros híbridos. Su precio no es económico, pero sentirás muy bien pagado cada centavo que inviertas en ella. Nos encantó su poderoso teclado y esa pantalla touch de 1080p que hace templar las retinas de Apple.

Qosmio X75

Podríamos haber recomendado la Alienware 15 por sus características similares, pero francamente preferimos recomendar la Qosmio por la muy merecida buena reputación de Toshiba. Es cara, sí. Pero con su sistema de audio incomparable, características técnicas dignas de una computadora de escritorio y atención a detalles tan importantes como su perfecto y resistente teclado la hacen la reina de las laptops en esta temporada.

HP ZBook 15

Aunque algo pesada para el gusto de algunos, la ZBook de 15.6” de HP brilla por su extraordinaria duración de batería, buenos protocolos de seguridad y su poderoso procesador Intel 2.7-GHz Core i7 Haswell.  ¡Es como un avión, con esos 16GB de memoria RAM! Algo poco común y también bienvenido es la posibilidad de incrementar memoria, capacidad y hasta mejorar el chasis del aparato.

VivoBook S500CA

ASUS pone su “granito de arena” en esta lista con una portátil de buen precio, estupendo audio, excelente pantalla táctil de 15”y diseño atractivo, aunque deberás comprar una cámara web extra, dado que la que incluye es de muy mala calidad. Ojo: Huye del modelo de 11 pulgadas. Su batería es de una duración muy corta y harás muchos corajes.

Razer Blade

Hemos hablado mucho de esta portátil, y conforme pasan las semanas se mantiene en la preferencia de los hardcore gamers debido a su enorme poder gráfico y resistencia a largas jornadas de juego. Recomendamos fuertemente un buen mouse, de preferencia de la misma marca, para partidas FPS o de estrategia de mayor precisión.

OTRAS RECOMENDACIONES PARA REGALAR EN NAVIDAD

Si ninguna de las mencionadas te convenció, te dejamos el review de otras que bien pueden ser de tu agrado. ¿Por cuál te inclinas?

MacBook Air 13”

Curiosamente, un aunque muchos se siguen quejando de su ausencia de puertos y acceso a CD/DVD ROM, el modelo 2013 de la Air se atreve a retar a su hermana mayor, la MacBook Pro, con una batería mucho más durable y calidad de pantalla que se le pone “al tú por tú”, además de un precio mucho más atractivo. 

ThinkPad X1 Carbon

Aunque raya en el concepto ultrabook por sus características, su precio la hace entrar en esta lista. Lenovo ha vendido miles de estos modelos por ser ligeros, de fácil manejo y con una duración de batería altísima, perfecta para estudiantes o viajeros frecuentes.

Dell Latitude 3330

Por su precio accesible, alta capacidad de disco duro y procesador de la talla Core i3 (aunque la opción con Celeron no está nada mal), esta laptop orientada a los negocios se convierte además en la opción perfecta como la portátil familiar. 

Chromebook Series 3

No será una MacBook Air, pero esta portátil ultraligera de Samsung cuesta una quinta parte, goza de una batería de más de 8 horas de duración y es muy estable con su sistema operativo Chrome. Quizás no sea para amantes de Windows, pero es una gran alternativa a un precio muy accesible. 

Aspire M5

Acer se mantiene en la competencia con un modelo con poderoso procesador Core i5, cuerpo de aluminio vistoso y resistente, además de una potente batería que rebasa las 9 horas, ¡incluso con pantalla de 15.6 pulgadas!

Alienware 17

No podemos sacar de la lista a la mejor alternativa para el usuario gamer. Este “avión” de Alienware rivaliza con las desktop más poderosas del mercado gracias a su Nvidia GTX 780M con procesador Intel Core i7a 2.7 GHz. ¡Aún los juegos más exigentes lucen como jamás soñaste!

Sony Vaio S

Sony revitalizó su línea S con lo último en memoria, capacidad y proceso para entregarnos una Vaio S con poder i7 a 3.6GHz y 6GB en RAM. Es ligera pero resistente, además de  ofrecer alternativa de disco duro convencional o en estado sólido. Quien ha usado una Vaio sabe la calidad que está adquiriendo con este nuevo modelo.

HP Envy

Aunque no es una laptop muy ligera que digamos, la ENVY es un auténtico centro de entretenimiento con poder Windows 8. Tiene un avanzado sistema de ventilación que impide que te quemes al usarla durante mucho tiempo en tu regazo. Las aplicaciones HP son muy amables con el usuario novato.

MacBook Pro 15" Retina Display

La poderosa versión profesional de la MacBook mantiene el liderazgo entre sus competidores, aunque carece de virtudes como batería de larga duración y un precio elevado. No fue necesario renovar modelo hacia finales de 2013, pues se mantiene fuerte entre sus símiles.

¿Están considerando cambiar de computadora portátil este fin de año o inicios de 2014? ¿Qué modelo les gustó más?

comentarios
Recomendaciones