md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 23:00 20/08/2014
Síguenos:

Vinci Tab, la Tablet para bebés

Este dispositivo está diseñado para soportar el uso rudo de los pequeños, trae contenido educativo precargado y una cámara trasera de 3 megapíxeles. ¿La comprarías para tus niños?

vinci_tablet

La Vinci Tab cuesta 479 dólares y corre con un sistema operativo Android 2.2.

11-08-2011
POR: Altonivel

Las tabletas forman parte integral de nuestra vida, gracias a que facilitan el trabajo móvil y ofrecen muchas aplicaciones para la diversión. Sin embargo, son pocas las personas que se atreverían a dejar su iPad al alcance de los niños por temor a que la dañaran.

Para aquellos que buscan exponer a sus pequeños a la tecnología lo más pronto posible, surge la Vinci Tab, el primer dispositivo en su tipo diseñado específicamente para niños menores de tres años.

La VinciTab, de la fabricante Rullingnet, pretende introducir a los pequeños a una tecnología amigable. A través de contenidos didácticos, como juegos y cuentos, los pequeños podran formar las conexiones cerebrales que les permitirán separar de manera correcta la realidad de la vida on line. Sus desarrolladores también pretenden que la tableta sea una herramienta para el desarrollo emocional y social del bebé.

Este dispositivo está diseñado para soportar el trato rudo que sólo un bebé le puede dar a sus juguetes.  La tableta está forrada con un silicón especial que los niños puedan morderla sin peligro; su pantalla mide siete pulgadas y tiene compartimientos para tarjetas microSD y puertos USB.

El aparato tiene altavoz y micrófono que se adapta al modo “Cuenta Cuentos”  del programa, cámara de 3 megapíxeles, pero no tiene acceso a conexiones WiFi o Bluetooth, para evitar exponer a los niños a la radiación.  

Funciona con un sistema operativo Android 2.2, mejor conocido como "Froyo", que corre con una memoria de 512MB de RAM, además su batería dura entre tres y seis horas.

Su pantalla es de cristal templado, que soporta impactos de metro y medio de altura y carece de partes pequeñas desprendibles que puedan poner en peligro al pequeño.

Los desarrolladores de Vinci Tab la consideran una plataforma de aprendizaje activo gracias a sus entornos 3D,  donde se muestran parques o habitaciones, con los que el niño puede interactuar de manera digital.

Puedes encontrarlo en Amazon, las librerías Barnes and Noble y Skymall por 479 dólares, aunque también está el modelo económico con menos programas cargados por 390 dólares.

¿Crees que es benéfico exponer a los pequeños a la tecnología a tan temprana edad?

comentarios