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AMER fomentará lazos afectivos con el lector

Las seis principales editoriales del país formaron la Asociación Mexicana de Revistas (AMER) que persigue cuatro objetivos, entre ellos promover la conexión emocional de sus lectores.

10-08-2011, 1:14:44 PM
AMER fomentará lazos afectivos con el lector
Altonivel

Las seis editoriales
de revistas
más importantes de México, que agrupan más de dos terceras partes
de este mercado en el país y publican más de 150 títulos, crearon la Asociación
Mexicana de Revistas
(AMER).

La AMER está
constituida por las editoriales IASA Comunicación (Impresiones Aéreas), editora
de revistas como Entrepreneur, México Desconocido, Escala, Alto Nivel, Cine
Premiere
, entre otras; Editorial Televisa, que publica los títulos TvyNovelas,
Vanidades, Cosmopolitan, Caras; Grupo Expansión, con títulos como Chilango, Quien,
Expansion; Grupo Medios, con Futbol Total, Cocina Vital, Fernanda; Editorial
Armonía
que edita Barbie, Kena, Top Teen y; Conde Nast, con revistas como GQ,
Vogue, Glamour.

El organismo persigue
cuatro objetivos principales: promover la conexión emocional entre las revistas
y los lectores; maximizar la distribución de revistas y sus puntos de venta; contar con mejores herramientas y transparentar la medición del sector
hacia los anunciantes y; promover la libertad de expresión y la ética editorial.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, Manuel Rivera
Raba, presidente de AMER, destacó que la unión de estas seis casas editoriales representa 24
millones de lectores, lo que significa 72% del mercado y 85% de la publicidad
del sector. Asimismo, indicó que generan tres mil empleos directos.

Rivera Raba dijo que tras los problemas financieros
sufridos en 2009 en materia de publicidad, el 2010 fue un año de recuperación y
crecimiento. Así, en 2011, estos seis sellos editoriales se encuentran
fortalecidos y sus proyecciones para 2012 son un crecimiento de 5.5% en materia
de títulos y empleos generados.

Un factor a destacar es que durante la crisis
de 2009
la circulación de revistas se mantuvo, lo cual refleja la lealtad de
las personas por mantenerse informados a través de este medio.

Alberto Aguilar, en su columna “Nombres,
nombres… y nombres” escribió que las revistas generaron un crecimiento de 3.3
veces en el número de títulos de 2000 a 2010, 3.7 veces su tiro y 5.5 veces la
venta publicitaria. Además, en este último rubro supera en 7.8% a la prensa y
se ubica 9% abajo de la radio y 54.9% detrás de la televisión abierta.

La AMER inició sus operaciones el 1 de agosto de
2011 y su planeación tomó más de nueve meses.

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