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LinkedIn o Xing, ¿qué red profesional elegir?

Mientras LinkedIn cuenta con más de 50 millones de usuarios y se eleva como el líder indiscutido, Xing busca doblarle la mano, con grandes avances.

10-08-2011, 11:30:36 AM
LinkedIn o Xing, ¿qué red profesional elegir?
Altonivel

Cuando las agencias de trabajo observaron el papel que adquiría Internet en la búsqueda de oportunidades laborales trataron de acercarse inmediatamente al nicho. Sin embargo, grandes visionarios se habían adelantado en este camino, ellos son Lars Hindrichs, fundador de Xing, y Reid Hoffman, fundador de LinkedIn.

Ambas redes sociales profesionales manejan cifras impresionantes: por un lado, Linkedin tiene más de 53 millones de personas conectadas en el mundo y en 2009 sus ingresos alcanzaron los 100 millones de dólares. Por su parte, Xing ya tiene en cartera 8.3 millones de conectados, generando un volumen de 45 millones de euros en el negocio.

Si las dos son muy buenas, con resultados positivos y están recomendadas por su público, ¿qué elementos puede hacernos decidir por una o la otra?

A favor de Xing

Para quienes no la conocen, esta red de origen germano cuenta con anuncios de .empleo, .publicidad y servicios premium para particulares.

Los que la han utilizado afirman que su mayor diferencia con LinkedIn es la separación que hace de profesionales independientes, particulares y .empresas. Ello se nota, por ejemplo, en sus tarifas: mientras a los primeros les cuesta cinco euros acceder a sus propuestas y aplicaciones; a las segundas les pone a su disposición ofertas según tipo de organizaciones, empresas, universidades o administraciones, teniendo servicios muy útiles, como es la reclutación de personal o los grupos corporativos, que son un símil de las intranets empresariales 2.0.

Los anuncios de empleo, a través de la denominada “Jobs Division”, junto con su división de publicidad, que tiene por objetivo sacar valor a los suscriptores gratuitos- son dos de sus mejores argumentos.

LinkedIn, el líder

Soluciones corporativas, publicidad y suscripciones Premium, son los tres sectores en los que se mueve esta red laboral.

Aunque las tres se reparten 33% de los ingresos, existen ciertas prioridades dentro de la compañía: la primera y principal actividad son las soluciones corporativas, enfocada hacia las agencias de .reclutamiento, los .head hunters y los departamentos de .Recursos Humanos.

La publicidad y las suscripciones Premium son las otras fuentes de ingresos de la firma. En el primer caso, Xing se centra, tal como Facebook, en anuncios selectivos según targets, según nichos de mercado y público previamente seleccionado.

Las suscripciones Premium, en tanto, están enfocadas a los profesionales que necesitan acceder a redes de contactos amplias y sin restricciones.

¿Has probado ambas? ¿Cuál prefieres?

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