HistoriasResponsabilidad Social

Nissan lanza página para disminuir la contaminación

The Planet Zero es un tipo videojuego que ofrece información sobre energías alternativas y busca disminuir las emisiones de bióxido de carbono.

10-08-2011, 11:15:06 AM
Nissan lanza página para disminuir la contaminación
Elia Baltazar

En su deseo de promover el cuidado del medio ambiente, Nissan ha creado una nueva página web con un diseño inspirado en los videojuegos. “The Planet Zero” forma parte del proyecto global para hacer realidad una sociedad sin emisiones contaminantes, haciendo posible que sus clientes disfruten de esta meta a la que Nissan aspira llegar a través de los vehículos eléctricos.

Esta filosofía verde que tiene la empresa automovilística, puede ser el inicio de una ideología social que ayude a la sustentabilidad del planeta, promoviendo que los vehículos, además de ser ecológicos, cada vez contaminen menos.

The Planet Zero es una página interactiva que a través del juego, busca hacer conciencia entre los usuarios sobre la necesidad de disminuir las emisiones de bióxido de carbono. Ofrece información sobre energías alternativas y sus positivas repercusiones en el medio ambiente.

Los personajes del “videojuego” están diseñados para parecer sistemas generadores de energía solar y eólica, incluso hay uno llamado “Plug” que está inspirado en la movilidad de emisiones cero. La idea es que  quien lo utilize se sitúe en un futuro de emisiones cero y experimente un mecanismo de entretenidos juegos de lucha.

Inicialmente, el juego tiene cuatro niveles, pero se añadirán más pantallas conforme vaya evolucionando.  Además “The Planet Zero”, también ha abierto un sitio web participativo, llamado “Flip Book Studio”, en el cual los usuarios pueden hacer sus aportaciones y ver animaciones a través del personaje principal.

Esta estrategia va de la mano con las medidas que la marca nipona está tomando. Una de ellas el lanzamiento del nuevo automóvil verde: Nissan Leaf;  que ya tiene más de 8,500 pedidos en Estados Unidos y 4,700 en Japón.

La compañía tomará el Leaf como auto insignia en sus modelos eléctricos y planea vender 50,000 unidades en su primer año a nivel global.  Este carro ecológico tiene capacidad de cinco pasajeros y ofrece una autonomía de 160 kilómetros, además, la empresa ha desarrollado la caja de batería para el Leaf con NEC Corp para que pueda ser enchufado en el hogar y recargado con una conexión de 220 voltios.

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la empresa automovilística, informó que para el 2020 se espera que un 10% del mercado automotor sea eléctrico.

Relacionadas

Comentarios