Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Comer sanamente es más costoso

08-08-2011, 11:01:32 AM Por:
Comer sanamente es más costoso fifu

Llevar una alimentación saludable le sumaria por lo menos un 10% más a tu presupuesto.

Comer sanamente tiene muchos beneficios para la salud pero no tantos para tu bolsillo. A esa conclusión llegaron los investigadores de la Universidad de Washington que establecieron las consecuencias económicas que tendría para los estadounidenses llevar una alimetación saludable.

La alimentación más adecuada que deberíamos llevar es rica en potasio, fibra, vitamina D y calcio, y por supuesto baja en grasas saturadas y azúcar.
Sin embargo, esta dieta suma unos 380 dólares más al presupuesto anual por persona, lo que pese a ser un poco más costoso, es mucho mejor para nuestra salud, ya que disminuirían las enfermedades y la tasa de obesidad.

Pablo Monsivais, profesor de la University de Washington y uno de los autores de la investigación, señaló: “sabemos que las guías alimenticias no están generando una gran diferencia en lo que comemos y en nuestra salud en general. Hace falta que estas también tengan una directríz de presupuesto”.

El estudio también reveló que las personas que reciben ingresos más altos, son las que tienen mejores hábitos alimenticios y gastan más en alimentos saludables que aquellas cuyos sueldos son más bajos.

Es por eso que los científicos hicieron un llamado al Gobierno, para que brindará precios más bajos en frutas y vegetales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios