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Spinning, toda la información que debes saber

El spinning te ayuda a tonificar y mejorar la flexibilidad de tus piernas, además pierdes 600 calorías en cada sesión de 40 minutos.

04-08-2011, 2:20:26 PM
Spinning, toda la información que debes saber
Altonivel

Practicar .spinning no solo beneficia tu salud, también tu mente. Se trata de un ejercicio completo que te ayuda a superar el .estrés y la .ansiedad, te relaja y contribuye a mejorar la calidad del sueño.

Asimismo, el spinning beneficia tu .corazón y mejora la capacidad pulmonar; sin embargo, debes hacerte un chequeo médico antes de comenzar a practicar esta disciplina deportiva con el fin de evitar problemas.

Y es que no es recomendable para gente mayor, con .problemas cardíacos, presión alta o lesiones preexistentes en la parte inferior del cuerpo.

Equipo de spinnig

Antes de empezar a practicar spinning., debes pensar en la vestimenta que vas a usar. Tu ropa deportiva debe ser ligera, ajustada y de un tejido que te deje respirar. El culotte es importante, pues debe tener una protección que evite rozamientos indeseables.

También debes tener una toalla pequeña y de algodón para secar el sudor durante la sesión, además de .tenis con suela dura con el fin de evitar deformaciones o lesiones en la musculatura y articulaciones del pie.

Lleva una botella de agua y un .pulsómetro para controlar y regular los latidos del corazón durante el ejercicio.

¿Cómo comenzar?

Realizar spinning es una práctica fuerte, por lo primero tienes que hacer es pedirle a tu entrenador que te ayude a regular la .bicicleta y te indique la postura adecuada para evitar lesiones.

Tu cuello y nuca deben estar relajados, además debes aflojar los hombros para evitar tensiones.

La columna debes mantenerla en 45º sobre el manillar. Los codos deben estar siempre semiflexionados y al elevar la cadera con el pedaleo, debes mantener esta postura. 

Practicando spinning

No debes tener una preparación física previa, pues puedes controlar la resistencia y si te cansas bajarla. Es ideal practicarlo 3 o 4 veces por semana, combinándolo con ejercicios con los que trabajes la parte superior del cuerpo.

Bebe agua antes y durante la sesión para que tu cuerpo resista mejor el esfuerzo y mantengas un nivel de electrolitos bajo control. Una buena opción es beber bebidas isotónicas después del ejercicio, ni antes ni después a menos que hagas ejercicio por más de 40 minutos. Toma en cuenta que este tiempo de ejercicio te hace quemar hasta 600 calorías.

En la primera sesióne tu entrenador te dirá la pauta a seguir, pues debes llevar tu propio ritmo aunque se trata de un .ejercicio de grupo. Nunca trates de copiar a tus compañeros, pues ten claro que este deporte no se trata de competir con el resto; sino que de lograr el máximo de resistencia personal.

¿Estás interesado en practicar spinning? o si ya lo practicas, ¿qué consejos tienes para quienes desean practicarlo?

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