Estilo de VidaHistorias

Infartos, primera causa de muerte en el mundo

La mayor cantidad de las muertes que se producen al año, son provocadas por enfermedades cardiovasculares e infartos.

04-08-2011, 9:57:55 AM
Infartos, primera causa de muerte en el mundo
Altonivel

Las enfermedades cardiovasculares y los .infartos causan al año más de 17.2 millones de .muertes, por lo que su prevención y diagnóstico oportuno son fundamentales para hacer la diferencia entre conservar la .salud o hacer progresiva la .enfermedad.

Se trata de la primera causa de muerte en el mundo, por lo que su tratamiento por medio de medicamento y cambios en el estilo de vida es fundamental.

Sin embargo, los pacientes presentan numerosos pretextos para no seguir lo que señala el médico, desde el olvido hasta el costo del medicamento, así como la poca motivación para seguir el .tratamiento.

Una forma de que los pacientes se hagan cargo de su tratamiento, es que participen de programas de apoyo, como el que realiza el laboratorio Pfizer México, que es gratis y consiste en un complemento al tratamiento prescrito por el médico, pues además apoya la economía de los pacientes a través del acceso a medicamentos de alta calidad.

Las personas pueden acceder a este programa a través de una tarjeta de beneficios que incluye numerosos beneficios como 3×2 en los medicamentos, programas de seguimiento personalizado al tratamiento de cada paciente e invitaciones a talleres y conferencias, impartidos por médicos especialistas.

Se trata de una forma de hacer que las personas cumplan con su tratamiento y entiendan que éste es determinante para salvar su vida.

Relacionadas

Comentarios