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Combinaciones de alimentos que benefician tu salud

Saca el máximo partido a tu comida, combinando alimentos que favorecen tu organismo y tu digestión, por la ideal fusión de sus nutrientes.

02-08-2011, 2:44:37 PM
Combinaciones de alimentos que benefician tu salud
Altonivel

Aunque no lo creas, el .aparato digestivo es capaz de reconocer cuando los alimentos están demasiado mezclados entre sí; pues una de sus tareas principales es formar jugos digestivos adecuados para cada uno de los alimentos que consumes.

Es por esto que debes saber que una .comida sencilla es mucho más fácil de digerir y asimilar que una que tiene muchos ingredientes mezclados.

Y es que las enzimas y sustancias de los jugos digestivos solo actúan en condiciones favorables, si esto no sucede surge la fermentación y putrefacción de .nutrientes, que puede derivar en intoxicación del organismo.

Asimismo, ciertos alimentos en combinación con otros específicos son capaces de entregarte numerosos beneficios. Y no solo para tu digestión, sino que también para tu organismo. 

Checa esta la lista de combinaciones de alimentos que te conviene probar.

Avena y manzana

El betaglucano, .fibra que combate el colesterol, y la avenatramida, que protege el colesterol LDL del ataque de los radicales libres, son los ingredientes básicos de la avena.  Ésta, mezclada con manzana es una combinación de primera tomando en cuenta que esta fruta contiene flavonoides, que terminan con los radicales libres y combaten la inflamación.

Garbanzos y pimiento rojo

Para procesar el hierro de los garbanzos, debes acompañarlos con pimientos rojos, pues la vitamina C de esta verdura desbloqueará el hierro para que tus glóbulos rojos puedan llenarse de él.

Espinacas y aguacate

Las espinacas contienen luteína y vitamina A, ambas buenas para la visión. Por su parte, el aguacate no solo te proporciona grandes dosis de estas sustancias, sino que también grasas saludables que el cuerpo necesita para atrapar los nutrientes.

Tomates y aceite de oliva

Este poderoso .antioxidante, acompañado de aceite de oliva, te hidratará desde adentro. Además, debes tomar en cuenta que según la American Journal of Clinical Nutrition, las personas que consumen aceite de oliva tiene menos arrugas.

Yogurt y semillas de linaza

Los yorgurts te ofrecen sustancias probióticas, bacterias beneficiosas que activan tu digestión. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos probióticos en combinación con fibras como las semillas de linaza, son capaces de mejorar tu actividad intestinal.

Pasta y vinagre balsámico

Si quieres recuperar la energía después de entrenar, la pasta es una gran opción. Si le agregas un poco de vinagre balsámico, es probable que no vuelvas a tener hambre en mucho tiempo debido a que éste reduce el ritmo de la digestión y de absorción de la glucosas de los almidones.

Pollo y boniatos

La vitamina A de los boniatos es distribuida y metabolizada por el zinc del pollo, en todo el cuerpo. Esto es primordial para evitar infecciones. 

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