Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Vacaciones en la Patagonia, atrévete

17-11-2010, 1:20:51 PM Por:
Vacaciones en la Patagonia, atrévete fifu

La Patagonia ofrece un variado repertorio para aquellos que deseen pasar sus vacaciones disfrutando este gélido paisaje.

La Patagonia, una región que abarca parte de los territorios al sur de Argentina y Chile y que se extiende hasta la Tierra del Fuego, es considerada uno de los lugares más bellos del planeta.

Lagos, ríos, montañas, valles, infinitas estepas, fauna, glaciares, bosques de árboles únicos en el mundo e, incluso, fósiles de dinosaurios se esparcen a través de sus más de 800 mil kilómetros cuadrados de variedad natural.

Sin duda, un lugar perfecto para pasar tus próximas vacaciones o, por qué no, una romántica semana con tu pareja.

Si estás planeando una de estas actividades, pero no sabes por dónde comenzar, una buena opción puede ser Welcomepatagonia.NET; más de 400 páginas Web de información sobre recorridos y servicios te esperan para que armes tu itinerario.

El sitio se especializa en mostrar distintas actividades, recorridos, operadores de viaje, atracciones del visitante, restaurantes, bares, tiendas, y servicios de transporte.

Herramientas disponibles

Además de múltiples posibilidades de reservación y alojamientos, alquiler de coches y paquetes turísticos, el sitio funciona como un completo motor de búsqueda-directorio en donde encontrarás los principales recorridos de la Patagonia.

Todos los prestadores de servicios de la zona los encuentras y contactas directamente allí.

WelcomePatagonia también ofrece herramientas importantes para planificar tus vacaciones, tales como mapas del visitante, artículos del recorrido, fotos y un generador de itinerario personal sobre el recorrido que tú decidas y mucha información relacionada, como historia y la gastronomía según las zonas.

“Nuestro principal objetivo es que te sientas cómodo visitando nuestro sitio y que el mismo te ayude realmente a planificar tus vacaciones en esta hermosa tierra del planeta”, es la promesa que realiza el sitio.

Itinerario

La zona patagónica ofrece cuatro principales opciones de rutas: Valle, Andina, Costa y Austral. En ellas se reparten algunas de las siguientes ofertas.

Epuyén
En el Parque Municipal Puerto Bonito, es posible disfrutar del Lago Epuyén en toda su magnitud, como así también realizar caminatas o degustar exquisiteces regionales en la Confitería Municipal, donde se exhiben trabajos de artesanos que sorprenden con la calidad de sus productos.

Lago Mosquito
Se encuentra a solo dos mil 500 metros del Valle el Rincón, sobre la ruta Provincial N °15 .Se puede ingresar por auto desde el camping Carlos Pellegrini o desde el centro del Rincón.

El trayecto también se puede realizar caminando, para ello se debe llegar hasta la orilla de arroyo las Minas y pasar por un pequeño puente vecinal.

El descenso se realiza a través de pequeños senderos de poca dificultad (transitados por lugareños y la fauna de la región).

Cabe destacar que el Lago Mosquito es el único que cuenta con modalidad libre para la pesca, donde el visitante encontrará diferentes ejemplares como: Trucha, Arco Iris y Perca.

El Maitén
Con su típica vegetación Andino Patagónica y su nieve permanente, este cerro sirve de telón natural para el escenario que representa el pueblo del trencito.

Sus laderas con leve declive, permiten un fácil acceso hasta la cumbre, disfrutando el caminante, de un paisaje excitante y variado según la época del año que abarca desde los ocres de otoño hasta los verdes vivos del verano.

Desde la cumbre del cerro el visitante podrá observa el pueblo de El Maitén bajo un diáfano cielo, que sólo se nubla con el espeso humo que a su paso deja el Viejo Expreso Patagónico.

La Bella Durmiente
Es una formación rocosa que asemeja una mujer en estado de reposo. Un lugar donde el viajero, tras observar la silueta de la bella durmiente, es invitado a soñar con leyendas mapuches, encontrando, tal vez en su imaginario descanso, una transmisión de paz, característica de esta zona cordillerana.

Viejo Expreso Patagónico
Este trencito a vapor de principios de siglo pasado, constituye uno de los más valiosos patrimonios históricos, culturales y tecnológicos de la Patagonia. Desde El Maitén realiza recorridos turísticos hasta el Desvío Bruno Thomae, en un viaje de aproximadamente tres horas. Al sonar el silbato de su locomotora, los turistas se toman de los estribos se los vagones para iniciar su viaje al pasado.

Cabo Vírgenes
En el área de influencia de Río Gallegos, puedes visitar la reserva faunística Cabo Vírgenes. Unas 80 mil parejas de pingüinos magallánicos nidifican anualmente de octubre a marzo. El centro de visitantes y un sendero de interpretación autoguiado ilustran sobre el hábitat y biología de este animal marino tan particular.

Laguna Azul
A 60 kilómetros en dirección sur desde Río Gallegos. Se ofrece a la visita un misterioso paisaje de características volcánicas, coronado por la presencia de una laguna de intensa coloración, emplazada en el cráter de un volcán extinguido.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios