Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana alerta a las agencias de viajes

30-08-2010, 9:00:29 AM Por:
Mexicana alerta a las agencias de viajes fifu

La suspensión total de vuelos por parte de Mexicana de Aviación traerá como consecuencia recortes de personal en las agencias de viajes locales.

30 de agosto 2010

 

La suspensión de vuelos de Compañía Mexicana de Aviación y su filial Link en Puebla podrá generar un posible recorte de personal en las agencias de viajes locales, dijo el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Alejandro Cañedo Priesca.

Esta medida es analizada por las firmas quienes buscan enfrentar la baja económica del 28% en sus ventas totales.

Cabe recordar que Mexicana suspendió los vuelos en todo el país. En Puebla, la aerolínea operaba a través de su filial Mexicana Link, con tres rutas diarias a Cancún, Monterrey y Guadalajara.

Cañedo Priesca explicó que una de las medidas que ya analizan los empresarios del ramo es el recorte de personal, aunque dijo que en Puebla éste será menor comparado con otras entidades del país, donde la afectación es mucho mayor como Jalisco o Quintana Roo.

El representante de las agencias de viajes indicó que aún se desconocen las consecuencias económicas que traerá la suspensión de vuelos de Mexicana en estas empresas, ya que todo sucedió de forma muy sorpresiva.

Por ello, señaló que las próximas 24 horas serán determinantes para conocer el futuro de Mexicana de Aviación y con ello la situación aeronáutica del país, así como las agencias de viajes y los miles de empleos que el sector genera.

Mexicana actualmente se encuentra sujeta a un concurso mercantil por una deuda superior a los mil millones de dólares. Aunque aún no se define su situación financiera, canceló todos sus viajes.

Este hecho provocó la pérdida del 40% en el mercado nacional aeronáutico, mientras que para Puebla la baja es del 60%. La mayor afectación se presenta en localidades como Chetumal en Quintana Roo, Mexicali, Baja California, y Guadalajara en Jalisco, que prácticamente quedaron incomunicados.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios