GPEN - 1Z0-550 - 9L0-066 - JN0-696 - C2090-311 - HP2-N46 - 640-692 - 400-201 - 700-501 - MB5-705 - 220-802 - ADM-201 - 70-417 - JN0-690 - C2090-610 - 350-080 - 70-533 - OG0-093 - 300-320 - 117-303 - 1Z0-051 - CWNA-106 - C_TB1200_90 - C_TBIT44_73 - ICYB - EX200 - 070-483 - M70-201 - GCIH - 70-482 - BCCPA - 840-425 - 000-474 - 1Z0-535 - 1Z0-457 - 312-49V8 - C2170-051 - 70-487 - 810-403 - C_HANAIMP151 - HD0-100 - 640-911 - 1Z0-228 - CSSGB - N10-006 - 070-411 - C_TSCM52_66 - MB6-869 - 9A0-142 - M2090-744 - C2010-508 - 300-070 - 1Z0-450 - 70-494 - NS0-506 - C2150-197 - EX0-112 - 1Z0-851 La importancia de la planeación estratégica
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

La importancia de la planeación estratégica

La planeación estratégica es aquella que guía los esfuerzos para lograr las metas factibles de una organización, ya sean a corto, mediano o largo plazo.

plan_estrategico
Marketing
Alto Nivel 26-07-2011

Tania García, Rectora de la Escuela Jacobea de Posgrado

Como bien sabemos, dentro de una organización existen diversas áreas, que deben trabajar conjuntamente para lograr resultados positivos en la empresa. A fin de alcanzar las metas que la organización establece, es de suma importancia definir los puntos o áreas claves a atacar. Pero aún más importante es tomar en cuenta los recursos que se tienen y hacer uso de ellos de la manera más eficiente, con el objetivo de obtener una ventaja sobre los competidores.

La planeación estratégica es un proceso proactivo de la empresa y que busca concentrarse sólo en los objetivos factibles de una empresa. El área más involucrada en dicho plan es mercadotecnia. ¿Por qué? Simplemente porque es donde se analiza el mercado al cual se intenta llegar y persuadir para lograr una mayor participación.

Supongamos que una empresa desea lanzar un nuevo producto y su meta es lograr posicionarlo con el precio más accesible del mercado. Para lograrlo, es necesario construir una planeación estratégica, ya que sin ésta no sería posible alcanzar los objetivos; o quizá se consigan, pero con un derroche de presupuesto que al final resultará un gasto en lugar de una inversión.

Los profesionales del área deben contar con las herramientas necesarias para elaboración de un documento que considere la planificación e implementación de las estrategias que maximizarán los beneficios de la empresa para la que laboren. Un experto en marketing estratégico conocerá las funciones, características y aplicaciones de un plan de marketing.

Para capacitar los profesionales en el área de mercadotecnia y comunicación, la Escuela Jacobea de Posgrado ofrece la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica. Si requieres más información sobre la misma da click aquí o envía un correo a info.jacobea@gmail.com.

COMENTARIOS
Siguiente Turismo crecerá 10%, pese a que gobierno frena recursos

Turismo crecerá 10%, pese a que gobierno frena recursos

Suman cinco meses en que no se han entregado los fondos del DNR (impuesto a turistas extranjeros) al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dijo el empresario Pablo Azcárraga.