Microsoft/70-298.htm Cisco/642-452.htm Guidance-Software/GD0-110.htm HP/HP0-427.htm Oracle/1z0-036.htm Microsoft/70-552.htm Microsoft/74-134.htm Adobe/9A0-084.htm HP/HP2-061.htm IBM/000-995.htm IBM/000-287.htm Cisco/646-561.htm IBM/000-431.htm Cisco/646-563.htm HDI/HD0-400.htm 156-310 070-599 070-336 3M0-701 1Y0-A08 MB6-822 C2180-605 HP2-E15 A01-250 000-N32 1Z1-272 HP0-J47 A2010-654 70-340 70-649 C4040-109 MAYA11_A 350-030 ST0-151 C2020-622 9A0-702 000-M229 70-682 C2090-919 70-445 P2070-093 A2070-580 090-160 ISFS 642-263 GD0-100 646-102 310-083 EE0-071 LOT-988 000-633 000-M248 070-687 1Z0-525 MB6-826 000-799 HP2-E56 EX0-104 MB2-498 SCP-500 642-352 C2170-008 1Z0-456 FD0-330 LOT-928 IBM/000-995.htm IBM/000-287.htm Cisco/646-561.htm IBM/000-431.htm Cisco/646-563.htm HDI/HD0-400.htm 00M-638 JN0-532 LOT-951 MOS-E2K HP0-E01 E20-455 050-728 4A0-105 A00-260 A00-270 BH0-001 HP0-240 000-N05 HP2-E28 50-696 200-046 050-696 HP0-876 000-885 000-N31 La importancia de la planeación estratégica | Alto Nivel
md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 02/09/2015
Síguenos:
button_facebook_follow button_twitter_follow button_google_follow linkedin_button addthis_button_rss addthis_flipboard

La importancia de la planeación estratégica

La planeación estratégica es aquella que guía los esfuerzos para lograr las metas factibles de una organización, ya sean a corto, mediano o largo plazo.

plan_estrategico

La planeación estratégica es un proceso proactivo de la empresa.

26-07-2011
POR: Tania García, Rectora de la Escuela Jacobea de Posgrado

Como bien sabemos, dentro de una organización existen diversas áreas, que deben trabajar conjuntamente para lograr resultados positivos en la empresa. A fin de alcanzar las metas que la organización establece, es de suma importancia definir los puntos o áreas claves a atacar. Pero aún más importante es tomar en cuenta los recursos que se tienen y hacer uso de ellos de la manera más eficiente, con el objetivo de obtener una ventaja sobre los competidores.

La planeación estratégica es un proceso proactivo de la empresa y que busca concentrarse sólo en los objetivos factibles de una empresa. El área más involucrada en dicho plan es mercadotecnia. ¿Por qué? Simplemente porque es donde se analiza el mercado al cual se intenta llegar y persuadir para lograr una mayor participación.

Supongamos que una empresa desea lanzar un nuevo producto y su meta es lograr posicionarlo con el precio más accesible del mercado. Para lograrlo, es necesario construir una planeación estratégica, ya que sin ésta no sería posible alcanzar los objetivos; o quizá se consigan, pero con un derroche de presupuesto que al final resultará un gasto en lugar de una inversión.

Los profesionales del área deben contar con las herramientas necesarias para elaboración de un documento que considere la planificación e implementación de las estrategias que maximizarán los beneficios de la empresa para la que laboren. Un experto en marketing estratégico conocerá las funciones, características y aplicaciones de un plan de marketing.

Para capacitar los profesionales en el área de mercadotecnia y comunicación, la Escuela Jacobea de Posgrado ofrece la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica. Si requieres más información sobre la misma da click aquí o envía un correo a info.jacobea@gmail.com.

comentarios