Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los mejores gadgets en 3D

07-12-2010, 1:09:56 PM Por:
Los mejores gadgets en 3D fifu

La tecnología 3D llegó para quedarse. Así al menos lo da a entender un sector que innova día a día respecto a este nuevo y fascinante formato.

Si dudas respecto a la fuerza con que se comenzará a imponer .la tecnología 3D, puedes desde ya despejar esa incógnita.

Basta con recordar la última edición de la feria tecnológica de las Vegas, mejor conocida como CES 2010, ocasión en donde la mayor parte de los fabricantes buscó sorprender a los asistentes con el sistema que permite ver en tres dimensiones.

Mira cuáles fueron los mejores .gadgets presentados este año y comienza a imaginarlos ya en tu hogar.

1. Toshiba BDX3000 3D Blu-Ray
Para ser el primer Blu Ray de Toshiba, no está nada mal. El BDX3000 integra la transmisión de contenido en línea, conectividad Wi-Fi y reproducción a 1080p de Blu-rays, así como también, obviamente, soporta la reproducción en 3D.

En cuanto al audio, el reproductor incluye decodificación de Dolby True HD y DTS  HD Master Audio. La larga espera de Toshiba para entrar en el mercado de los reproductores Blu-Ray parece que valió la pena.

2. TV Toshiba ZX900 Cell 3D
Toshiba anunció el lanzamiento en el mercado estadounidense de la avanzada serie ZX900 CELL TV.

La principal innovación es la inclusión de un nuevo motor, el CELL Broadband Engine, que proporciona altas prestaciones a la hora de procesar contenidos multimedia. De hecho, estos chips sólo se usan en consolas de videojuegos de última generación.

El aparato es capaz de convertir imágenes que originariamente eran en dos dimensiones a 3D. Esto se combina con un panel LCD que ofrece una resolución Full HD 1080p y que está retroiluminado por Leds.

Incluye un disco duro de un terabyte, y un lector Blu-Ray. Dispone de conexión Ethernet, Wi-Fi y ofrece Wireless HD que permite transmitir contenidos de video en alta definición.

3. Lentes Gunnar Optiks 3D
Uno de los problemas más molestos con la televisión 3D son las gafas que debemos usar para verla.

Gunnar Optiks creó entonces unas gafas que pueden pasar como una solución súper elegante.

La empresa, que ya trabajó con gafas para juegos en 3D, ahora lanzó estas gafas con diseño ergonómico y que integran tecnología iAms para ver televisión 3D sin mayores dificultades.

4. Samsung 9000 3D
Uno de los mejores televisores 3D del mercado. Ofrece interesantes prestaciones como el contar con un mando a distancia con teclado QWERTY y pequeña pantalla táctil en el que podremos ver lo mismo que en la televisión, pero mucho antes de cambiar de canal.

Otras de sus características son:

  • Pantalla de un grosor de 0.3 pulgadas
  • Sistema de retroiluminación Edge LED con Local Dimming
  • Utiliza tecnología de 240 Hz
  • Es compatible con emisiones en 3D, capaz de convertir en tiempo real emisiones 2D a 3D

5. Videocámara Panasonic Full HD 3D
Panasonic presentó su videocámara con pantalla full HD 3D integrada, el primer dispositivo del mundo en su clase.

Este producto integra doble tarjeta de memoria y un ajuste estereoscópico, así como controles fáciles de utilizar y operar.

Cuenta con un sistema de doble lente adoptado en la sección óptica de la videocámara lo que permite la ajustabilidad del punto de convergencia.

El sistema de grabación, el cual está basado en archivos de memoria Solid-State, ofrece una mayor flexibilidad para producir vídeos Full HD 3D.

Está considerada como la más pequeña y ligera de todas las plataformas tridimensionales actuales y proporciona mayor facilidad para la captación de las imágenes.

Ideal para transportarla a cualquier lugar y recomendada especialmente para profesionales del sector audiovisual.

6. LG 3D LCD
Un televisor de 47 pulgadas con capacidad 3D.

Es necesario usar gafas. Además, la televisión cuenta con interesantes características como NetCast, que permite visualizar directamente contenido de Youtube y Netflix.

La resolución HD es de 1920 x 1080p, y el sistema de audio es Dolby Digital 5.1

7. Sony BRAVIA XBR-LX900
Se trata de una línea de LED’s con 3D con modelos que llegan hasta las 60 pulgadas con 240Hz, Wi-Fi, reconocimiento de cara (para auto-backlight dimming) y un panel anti reflejante.

Se trata de la más férrea competencia que encontrará Samsung dentro de los televisores 3D.

8. Sony BDP-S770 Blu-Ray

Un gran reproductor Blu-Ray de Sony compatible con 3D.
Además de un puerto Ethernet, dispone de Wi-Fi integrado para acceder a contenidos online. También tiene un puerto USB 2.0.

Puede descodificar sonido multicanal de alta definición de los formatos Dolby TruHD y DTS-HD Master Audio. En el apartado del vídeo, posee una salida HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida S-Vídeo y una salida de vídeo compuesto.

En el modo Quick Start, la televisión arranca en aproximadamente tres segundos.  Aparte, es posible actualizar el firmware de red para mantenerlo al día.

El mando a distancia tiene retroiluminación LED para cuando la sala esté oscura.

9. Plasma Panasonic 152-inch 3D
Hablamos de la pantalla plasma HD con capacidad 3D más grande del mercado.

Las 152 pulgadas de este súper panel incorporan una tecnología que entrega 4 veces mas eficiencia en cuanto a luminosidad.

El sistema también utiliza la tecnología 3D en una unidad de ultra-alta velocidad, brindando simplemente una espectacular imagen sin necesidad de gastar más luz. Ahora…hazle espacio en tu sala.

10. Samsung AMOLED 3D

Este es el primer móvil con tecnología 3D.

Entre otras de sus características cuenta con conectividad HSUPA, WiFi, GPS, cámara de 3 megapíxeles, e interfaz gráfica TouchWiz 2.0 entre otras tantas.

Su pantalla de 3,2 pulgadas con resolución WQVGA y 16 millones de colores con tecnología AMOLED, que tiene la capacidad de reproducir contenidos multimedia en tres dimensiones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios