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La peor atención a clientes está en México: estudio

Un análisis de la consultora Accenture afirma que los consumidores mexicanos se quejan de largos tiempos de espera y la falta de conocimiento del producto por parte de los agentes.

08-07-2011, 8:23:54 AM
La peor atención a clientes está en México: estudio
Agencias

8 de Julio de2011

La .atención a clientes en México es de las peores, pues ha
sido relegada en importancia por muchas empresas del país y esto se debe a una
regulación débil, aseguró un estudio de la firma Accenture.

La consultora internacional reveló que México se encuentra
en el último lugar de 17 países en los que se estudió el .servicio a clientes. El
principal problema, dice la firma, es que los encargados de la atención al
.consumidor, muchas veces no conocen su propio producto.

De los 17 mercados estudiados, los menos satisfechos con su servicio
al cliente son Brasil, Estados Unidos y México, siendo este último el más
descontento. Los consumidores mexicanos entrevistados por Accenture
aseguraron sentirse frustrados y molestos con las empresas.

A decir de la consultora, los clientes se encuentran
totalmente indefensos, pues no hay una regulación seria de los proveedores y a
que el usuario no está informado de sus derechos.

Entre las principales quejas de los mexicanos destacan las
largas filas, los tiempos de espera, llamar muchas veces por la misma razón y
que los agentes no pueden responder sus preguntas.

Quejas

Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican
que esta dependencia recibió en 2010 cerca de 114 mil 43 quejas, y los sectores
que más molestias reportaron fueron telecomunicaciones con 27 mil 323,
electricidad con 11 mil 144 y turismo con 7 mil 197.

Accenture afirmó que en México, los consumidores le dan
mucha importancia las personas encargadas de atenderlos pero hasta ahora las
empresas solo han reflejado una falta de interés para mejorar estas prácticas.  

Con información de El Universal.

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