md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 08:00 25/10/2014
Síguenos:

Condusef alerta sobre reparadoras de crédito

En el país sólo existen tres empresas de este giro que operan bajo supervisión; las demás suelen cometer fraudes tras pedir depósitos iniciales.

condusef

La Condusef sólo tiene registradas tres empresas reparadoras de crédito.

09-06-2011
POR: Agencias
9 de Junio de 2011

Debido a que cada vez más personas se retrasan con el pago de sus adeudos, existe un creciente surgimiento de empresas reparadoras de crédito que, al no estar reguladas ni vigiladas, cometen fraude.

Según el vocero y Director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Carrera: “Al tratarse de una empresa patito, que no tiene respaldo alguno, se comete un fraude de un particular a otro, por lo que es necesario enfrentar el caso en los tribunales de justicia correspondientes”.

Si bien no se ha recibido ninguna denuncia hasta el momento, dijo Carrera, las autoridades deben  mantener el asunto en alerta amarilla.

Por su parte, el director general adjunto de Resuelve tu deuda, Javier Velázquez, dijo que aunque dichas empresas no cuenta con un marco regulatorio –en tanto que no son entes financieros-, sí están vigiladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta el momento, la Condusef sólo tiene registradas tres empresas reparadoras de crédito: Deuda Fin, Reparadora Nacional de Crédito y Resuelve tu deuda.

La forma en la que operan las empresas apócrifas, explicó el vocero de la Condusef, es solicitar al deudor un depósito de 10 mil pesos para iniciar la negociación con el banco. Sin embargo, es común que el dinero depositado desaparezca.

Se espera que en el mediano plazo se logre una regulación, según lo destacó Carrera, pues ya se encuentran en pláticas con algunos legisladores.

comentarios