md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 20:00 16/09/2014
Síguenos:

Los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Tiger Woods vuelve a coronase pese a sus escándalos personales mientras que el básquetbol se coloca como el deporte más rentable gracias a su penetración en el mercado estadounidense.

tigerwoods_golf

Nike y EA son los principales patrocinadores de Tiger Woods luego de que Gillete y Pepsi lo dejaran.

03-06-2011
POR: Altonivel

La revista Forbes sacó su ranking de los deportistas mejor pagados del mundo, gracias a los patrocinios y contratos que firman con los equipos de estrellas.

En el listado de este año, el número uno sigue siendo el golfista Tiger Woods, pese a que tras su escandaloso divorcio perdió sumas millonarias en apoyos de marcas como Accenture, AT&T, Gillette y Pepsi. No se trata del mejor deportista de su rama, ocupa el décimo tercer a nivel mundial, pero Woods ha alcanzado un estatus de mito que lo hace comercialmente atractivo para firmas como Nike y Electronic Arts.

Por otro lado, el deporte mejor pagado es el baloncesto, pues según la revista, quince de los 50 deportistas mejor pagados están incorporados a la NBA, gracias a su penetración en el mercado de Estados Unidos. Por parte del fútbol sólo están seis jugadores David Beckham (6), Cristiano Ronaldo (7), Lionel Messi (10), Kaká (24), Ronaldinho (27) y Wayne Rooney (30).

Estos son los 10 deportistas mejor pagados del mundo según Forbes:

1. Tiger Woods, con  52.1 millones de dólares, por sus patrocinadores Nike y EA.

2. Kobe Bryant, con 36.8 mdd, gracias al impacto comercial de los Lakers.

3. LeBron James, con 33.3 mdd, pues su camiseta de los Cleveland fue la más vendida de la NBA en 2010.

4. Roger Federer, con 32.4 mdd, es estandarte de las marcas de lujo, por ser el #3 de la ATP.

5. Phil Mickelson, con 32.4 mdd, por ser considerado como el mejor golfista zurdo de la historia

6. David Beckham, con 27.8 mdd, mantiene su encanto como ícono mercadológico, pese a estar a punto de retirarse a sus 36 años.

7. Cristiano Ronaldo, con 26.4 mdd, es el deportista con más amigos en Facebook (26 millones).

8. Álex Rodríguez con 24.3 mdd, ya que es un beisbolista superestrella en Estados Unidos, país en el que juega para los Yanquis de Nueva York.

9. Michael Schumacher, con 23.6 mdd, pues este piloto alemán es heptacampeón, con el apoyo de Mercedes Benz.

10. Leo Messi, con 22.4 mdd, lleva el nombre de marcas como Adidas, Pepsi, Konami y Air Europa, y un salario que alcanza los 11 mdd en el Barça.

comentarios