ActualidadHistorias

Millonarios del BRICS: Más jóvenes y menos generosos

Según Forbes, los ricos provenientes de países emergentes son más activos, dedican mucho tiempo al fortalecimiento de su empresa y están menos interesados en la filantropía.

30-05-2011, 9:38:11 AM
Millonarios del BRICS: Más jóvenes y menos generosos
Agencias
30 de Mayo de 2011

Un estudio de la revista Forbes sobre los perfiles de los
multimillonarios del planeta mostró que los empresarios originarios de las
economías emergentes como China, Rusia o Brasil, son más atrevidos, más jóvenes
y menos propensos a la filantropía.

Este estudio ha permitido establecer algunas características
que se repiten entre las 1,200 personas más ricas interrogadas en Alemania,
Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, México, Oriente
Medio, Gran Bretaña
y Singapur.

En el último conteo de Forbes sobre los multimillonarios de
2011, más de la mitad están en Brasil, Rusia, India y China, los países
integrantes del BRICS, a los que se ha sumado Sudáfrica este año.

El análisis muestra que aunque hay características similares
entre los millonarios a nivel mundial, hay señales endémicas de los mercados
emergentes
. Así,  los millonarios rusos tiene una edad promedio de 49
años, uno menos que el chino, 50 años, y ambos son mucho más jóvenes que el
estadounidense, de 66 años, y el francés, 74 años en promedio.

La importancia de este dato radica en que estos nuevos “ultraricos
proseguirán su actividad y aumentarán su influencia mundial por lo menos dos
décadas más que los ricos del resto del mundo, pues es probable que nunca se
jubilen.

Una característica definitoria es que los ricos del bloque BRICS forjaron
su propia fortuna, es decir, menos de
100% de las fortunas rusas, 65% de las indias, 66% de las chinas y 67% de
las brasileñas se debieron a una herencia.  Por otro lado, en el caso de las fortunas que
si son heredadas, los millonarios emergentes  trabajan fuertemente para hacerlas crecer.

Los rusos dedican 98% de su tiempo en el fortalecimiento de
sus compañías
; los chinos, 85%; los indios, 78%; y los brasileños, 75 por
ciento.

Sin embargo, en cuanto a filantropía sólo 7% de los
empresarios chinos está interesado en participar activamente en obras
caritativas
contra 55% de los ricos de Estados Unidos. Esta tendencia se explica
porque estas fortunas aún tienen el deseo de crecer.

Relacionadas

Comentarios