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Actualizado a las 04:00 04/08/2015
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Millonarios del BRICS: Más jóvenes y menos generosos

Según Forbes, los ricos provenientes de países emergentes son más activos, dedican mucho tiempo al fortalecimiento de su empresa y están menos interesados en la filantropía.

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Más de la mitad de los millonarios de Forbes viene del BRICS.

30-05-2011
POR: Agencias
30 de Mayo de 2011

Un estudio de la revista Forbes sobre los perfiles de los multimillonarios del planeta mostró que los empresarios originarios de las economías emergentes como China, Rusia o Brasil, son más atrevidos, más jóvenes y menos propensos a la filantropía.

Este estudio ha permitido establecer algunas características que se repiten entre las 1,200 personas más ricas interrogadas en Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, México, Oriente Medio, Gran Bretaña y Singapur.

En el último conteo de Forbes sobre los multimillonarios de 2011, más de la mitad están en Brasil, Rusia, India y China, los países integrantes del BRICS, a los que se ha sumado Sudáfrica este año.

El análisis muestra que aunque hay características similares entre los millonarios a nivel mundial, hay señales endémicas de los mercados emergentes. Así,  los millonarios rusos tiene una edad promedio de 49 años, uno menos que el chino, 50 años, y ambos son mucho más jóvenes que el estadounidense, de 66 años, y el francés, 74 años en promedio.

La importancia de este dato radica en que estos nuevos “ultraricos” proseguirán su actividad y aumentarán su influencia mundial por lo menos dos décadas más que los ricos del resto del mundo, pues es probable que nunca se jubilen.

Una característica definitoria es que los ricos del bloque BRICS forjaron su propia fortuna, es decir, menos de 100% de las fortunas rusas, 65% de las indias, 66% de las chinas y 67% de las brasileñas se debieron a una herencia.  Por otro lado, en el caso de las fortunas que si son heredadas, los millonarios emergentes  trabajan fuertemente para hacerlas crecer.

Los rusos dedican 98% de su tiempo en el fortalecimiento de sus compañías; los chinos, 85%; los indios, 78%; y los brasileños, 75 por ciento.

Sin embargo, en cuanto a filantropía sólo 7% de los empresarios chinos está interesado en participar activamente en obras caritativas contra 55% de los ricos de Estados Unidos. Esta tendencia se explica porque estas fortunas aún tienen el deseo de crecer.

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