Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bill Gates sólo tiene 4.4%: FEMSA

22-03-2011, 12:44:06 PM Por:
Bill Gates sólo tiene 4.4%: FEMSA fifu

FEMSA informó que Bill Gates sólo controla 4.4% de las acciones de la embotelladora.

22 de Marzo de 2011

De acuerdo con información proporcionada por FEMSA, Bill Gates sólo controla 4.4% de la compañía. Con esta declaración la embotelladora rechaza publicaciones anteriores donde se señala que el propietario de Microsoft controlaba entre 29.9% y 14.7 por ciento.

FEMSA es propietaria de 53.7 % de su subsidiaria Coca Cola FEMSA, 31.6 % está en manos de la estadounidense The Coca Cola Company, y 14.7 % restante está en los mercados bursátiles.

El consorcio mexicano señaló que Bill Gates es dueño de 29.9 % “de las acciones que están a disposición del público inversionista a través de la bolsa de valores de México y de Nueva York”, lo que equivale a sólo 4.4 % del total de la empresa, monto que el millonario estadounidense “ha acumulado de manera gradual”.

La empresa expresó su beneplácito por la apuesta de Gates en favor de la estrategia, las perspectivas de crecimiento futuro y los resultados consistentes de Coca Cola FEMSA, que atraen “a inversionistas con visión de largo plazo” como el propietario de Microsoft.

Coca Cola Femsa opera en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, países donde comercializa unas 2,500 millones de cajas de bebidas por año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios