070-556 HP0-A03 000-594 A2090-543 HP0-M19 MB6-205 9L0-314 LOT-923 000-622 000-955 251-502 312-92 1D0-460 MB4-873 C2140-822 HP0-M12 70-569 C2140-637 920-440 HP0-069 C2090-463 500-005 M2180-667 000-797 650-196 SABE501V 1D0-450 000-978 1Z0-858 1Z0-264 000-M11 C_TSCM62_65 000-716 CAT-120 920-254 310-013 50-895 M2050-653 250-253 HP0-A01 000-372 EX0-113 70-542-Csharp 000-188 XK0-001 HP0-S29 000-586 000-M33 3M0-331 C4060-089J EX0-106 74-924 1Y0-400 156-915 C4090-451 050-654 ST0-116 000-281 650-756 70-640 HP3-X06 050-682 50-683 1Z1-272 HP0-J47 A2010-654 70-340 70-649 1Z0-206 070-293 77-604 C2150-057 1Z0-535 HP0-J67 070-162 920-321 JN0-340 000-M62 650-368 70-551-Csharp LOT-957 P2070-091 70-217 HP0-J30 920-552 A00-202 000-M36 GB0-500 Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo | Alto Nivel
md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 16:00 27/08/2015
Síguenos:
button_facebook_follow button_twitter_follow button_google_follow linkedin_button addthis_button_rss addthis_flipboard

Las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

BrandZ Top ubicó este año en el podio a Toyota, BMW y Mercedes-Benz. ¿Qué marcas ocupan los siete lugares restantes? Conócelas.

marcas_automovilísticas

Toyota tiene un valor de 24 mil 198 millones de dólares y se sitúa en el primer lugar del sector.

19-05-2011
POR: Altonivel

Demostrar valor en un mercado tan en boga como el automotriz significa mucho para las empresas que se dedican al rubro. Más allá de las ventas de un modelo en específico, resulta necesario crear una fama conjunta que les sirva como respaldo para futuras creaciones.

En este sentido, el ranking creado cada año por BrandZ Top, que define a las diez marcas de fabricantes con mayor valor, y que incluye entre muchos otros sectores, al automotor, se vuelve muy importante para todas ellas.

Este año no fue la excepción y la agencia entregó el podio a la japonesa Toyota, en segundo lugar a la alemana BMW y luego a Mercedes-Benz. Escenario que cambió de lugares, pero no de nombres.

Otro dato significativo es que, de sumar todos los valores de las empresas, veremos que en 2011 el total aumentó en 7%, respecto del año pasado, cuyo fenómeno se asocia principalmente con el crecimiento de activos en las ventas de unidades en todo el mundo, producto a su vez de la recuperación del sector, tras caer 15% en la edición de 2009.

Te invitamos a conocer las marcas que conforman el top ten del ranking.

1. Toyota
El informe sitúa a la firma japonesa en primera posición, con un valor de 24 mil 198 millones de dólares y una revalorización de 11%. Con esto, Toyota vuelve a ser la mejor, después de que el año pasado fuera desplazada al segundo lugar, y tras haber mantenido el número uno desde la primera publicación del informe, en 2006.

Este resurgimiento se puede atribuir a la resistencia de la firma a la crisis del año pasado en Estados Unidos y al éxito del sistema híbrido combinado "Full hybrid", instalado en un gran número de vehículos Toyota.

2. BMW
La alemana, que según los cálculos de BrandZ creció 3% este año, bajó a la segunda posición comparado con el año anterior, cuando fue evaluada en 21 mil 800 millones de dólares, y que coincidió con un mercado automotriz que aún sentía los estragos generados por la crisis económica.

En esta edición, ala compañía logró ser evaluada en 22 mil 425 millones de dólares, unos 15 mil 900 millones de euros.

3. Mercedes-Benz
Otra marca alemana se ubica en la tercera posición, Mercedes-Benz. Sus 15 mil 344 millones de dólares, la llevaron a ocupar la tercera posición del ranking de BrandZ 2011.

4. Honda
La estrategia dispuesta los últimos dos años en la compañía nipona, le permiten estar en el cuarto puesto del ranking, con una valía que llega a los 14 mil 182 millones de dólares, según los datos que maneja la agencia internacional. Su valor es de 14 mil 388 millones de dólares.

5. Porsche
En quinto lugar  BrandZ ubicó a Porsche. La fabrica de automóviles deportivos fundada en 1931 por Ferdinand Porsche, llegó a la cifra de 12 mil 413 millones de dólares.

6. Nissan
La compañía, una de las de mayor venta en Japón, pero que durante el último tiempo ha perdido poderío frente a sus compatriotas Honda y Toyota, supera apenas la barrera de los 10 mil millones de dólares, cantidad suficiente para posicionarla en el sexto lugar.

7. Volkswagen
La marca alemana, que está constituida por nueve marcas procedentes de siete países europeos, y vende sus vehículos en más de 153 países, alcanzó este año el séptimo lugar de la tabla creada por BrandZ, gracias a los siete mil 408 millones de dólares en que fue valorada (5,253 millones de euros).

8. Ford
La primera y única estadounidense en aparecer en el ranking de las marcass más valoradas del sector, se llevó el octavo lugar. La marca de Ford Motor Company fue evaluada en siete mil 394 millones de dólares, es decir, cinco mil 234 millones de euros.

9. Audi

La agencia internacional BrandZ valoró a la marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, con tres mil 808 millones de dólares y la ubicó en el penúltimo lugar, lo que no es malo, pensando en que es una marca dedicada al sector lujo, y que además forma parte de otra compañía que ya se encuentra en la lista.

10. Lexus
La marca de automóviles de lujo creada por Toyota en 1989, volvió a la lista de las diez más valoradas del mercado mundial, con tres mil 648 millones de dólares (2.587 millones de euros).

comentarios