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Los 5 mejores libros de administración

Estas obras son famosas y fueron escritas por figuras reconocidas del medio. Aprende sus claves para una gestión empresarial efectiva.

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Autores como Louis V. Gerstner y Philip Kotler te dan las claves del éxito.

17-05-2011
POR: Altonivel

La lectura es un hábito obligado para todo empresario, para así conocer un poco del pensamiento de los grandes ejecutivos del mundo y aprender a replicar sus modelos en el negocio propio.

Genios, gurús y hasta iluminados son algunos de los apelativos que se les ha dado a los siguientes autores. Te damos los 5 libros de administración que no pueden faltar en tu biblioteca personal.

1. ¿Quién dice que los elefantes no pueden bailar? (Editorial McGrawHill/ Interamericana de México)

Es el último grito en literatura de gestión, y su autor, Louis V. Gerstner, es reconocido entre los grandes directivos de Nueva York. Este libro ha roto récords de ventas desde que se presentó, hace unos meses, ya que su autor transformó en 1993 la historia de IBM, y acabó con la oleada de pérdidas millonarias que el gigante informático arrastraba desde hacía tiempo.

El también ex presidente de RJR Nabisco y de American Express, explica cómo cambió la estructura organizativa de la compañía, cómo fortaleció el equipo directivo y cómo marcó la estrategia de crecimiento: orientación al cliente y precios competitivos.

Lo puedes encontrar en Amazon y Librerías Gandhi.

2. Good to Great (Editorial William Collins)

El autor Jim Collins, reconocido profesor de Standford Graduate School of Business, nos regala un título que no puede pasar desapercibido por aquellos lectores interesados en mejorar la gestión de una compañía. En palabras del autor, "el libro está dirigido a aquellos que quieran saber cómo transformar una gran compañía en otra todavía mejor", es decir cómo marcar la diferencia entre una "good company" y una "great company".

Disponible en Amazon y Librerías Casa del Libro.

3. Cómo hacerse millonario (Editorial Planeta)

La segunda obra de Robert T. Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre” y profesor de varias universidades norteamericanas, refuerza su leyenda como gurú de las finanzas.  En esta ocasión, Kiyosaki intenta explicar una de las razones principales por las que las personas luchan financieramente: el exceso de educación formal y la falta de experiencia para hacer dinero.

La historia, repleta de ejemplos prácticos de la vida diaria, intenta derribar el mito de que no es necesario tener altos ingresos para hacerse rico.

Disponible en Amazon, Gandhi y Sanborn’s.

4. Business Minds (Editorial Prentice Hall Financial Times)

Las mejores mentes empresariales Tom Brown, Stuart Crainer, Des Dearlove y Jorge N. Rodrigues, figura como uno de los libros más recomendables para directivos. Incluye las ideas de los mejores y más prestigiosos conocedores del mundo de las organizaciones y de la economía, como Gary Hamel, Peter Cohan, Charles Handy, Chan Kim, Philip Kotler y Richard Pascale, entre otros.

Con un total de 41 protagonistas, esta obra es referente obligado para aprender a manejar el capital humano de un empleado a través del talento, las competencias emocionales, la formación continua, la flexibilidad laboral y el reconocimiento al trabajador, la mejor herramienta para fidelizarlo y potenciar su rendimiento.

Disponible en Amazon.

5. Triunfar en un mundo sin reglas (Editorial Nowtilu)

El manifiesto de Tom Peters es una serie de 10 libros sobre talento, trabajo en equipo, el futuro de internet y el poder de las nuevas tecnologías.

El denominado gurú de los gurús por The Economist, examina las claves de la productividad, cómo planificar una carrera profesional y cómo mejorar las relaciones en el trabajo.

Puedes descargarlo aquí.

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