md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 04:00 01/11/2014
Síguenos:

5 libros que elevarán tu autoestima

¿Alguna vez has sentido que no eres feliz y que tu cuerpo y forma de ser no te satisfacen? Un buen libro puede ser de gran ayuda en tu viaje hacia la autorrealización.

libros_autoestima

30% de los mexicanos padece algún trastorno psiquiátrico; entre ellos la depresión debido a la baja autoestima.

13-05-2011
POR: Altonivel

Durante la semana pasada, María Teresa Gutiérrez Alanís, académica de la UNAM, declaró a los medios de comunicación que 30% de los mexicanos entre 18 y 65 años padece algún trastorno psiquiátrico, entre ellos la depresión.

Según la experta de la Facultad de Psicología, uno de los precursores más importantes, junto con el estrés y la falta de tiempo- tienen relación con la baja autoestima que poseen los mexicanos.

Muchas personas, al estar tan ocupadas de sus labores diarias, dejan de lado la preocupación por sí mismos, su apariencia, su forma de vestir, su vida afectiva y la realización de sus sueños.

Ante este problema, que afecta no sólo en México, sino en todo el mundo, varios psicólogos han salido en ayuda de los afectados con célebres obras, que si bien no prometen solucionar todos los problemas, ayudan a sobrellevar los problemas y encausar las ideas para tener una vida más feliz.

En AltoNivel, realizamos una lista de recomendaciones de aquellos libros que destacan entre la inmensa oferta del mercado. Te invitamos a conocerlos:
 

¿Quién eres? De la personalidad al autoestima

 

En esta obra, el psiquiatra Enrique Rojas, quiso dar a conocer todos aquellos elementos que nos ayudan a construir nuestra personalidad desde la infancia hasta la edad adulta.

De este modo, indica el autor para elevar la autoestima, debemos hacer algo positivo por los demás “es la mejor de las medicinas, siempre que sea algo tangible, como sonreír a una persona que nos cae mal, ayudar a terminar la tarea a un compañero de trabajo, apuntarse como voluntario en una ONG”. La obra concluye recordando que “somos más felices al dar que al recibir, y eso nos va conduciendo a una cierta armonía interior”.

Controle su destino

 

Anthony Robbins es uno de los personajes más destacados en el mundo del coaching. Muy popular y dueño de una inusual capacidad para convertir estrategias complejas en modelos simples, este motivador se ha convertido en una reconocida autoridad en la psicología mundial y un pionero en realizar lo que él define como “entrenamientos para liberar la fuerza interior”.

A través de su obra, Controle su destino, “Tony Robbins” indica que la mayoría de las personas se dejan llevar por circunstancias que, supuestamente, están fuera de su control.  Sin embargo, esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás. “Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros”.

Ante tal situación, el autor propone una serie de sencillas pautas que ayudan a “autodescubrir” todas aquellas características que te pueden ayudar a superar tus problemas.

El hombre en busca de sentido

 

El psiquiatra y escritor, Viktor Frankl, escribe este libro para explicar la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia, que utiliza para encontrar aquellas razones que le hacen aferrarse a la vida y que, por cierto, todas las personas (sin excepción) tienen.

Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender a sus dificultades y descubrir una verdad que ayuda a quererse a sí mismo y a quienes le rodean. Su importancia es tal, que la Library of Congress en Washington la ha declarado como uno de los diez libros de mayor influencia en toda América.

La última lección

 

¿Quién no ha escuchado antes la frase: “en la vida debemos tener hijos, plantar un árbol y escribir un libro”? Pues bien,  Randy Pausch, con ayuda de Jeffrey Zaslow, en “La última lección”, relatan la historia de un profesor universitario que tras recibir la noticia de que padece un cáncer terminal, decide impartir su última conferencia. En ella reflexiona sobre las cosas importantes que ha aprendido en la vida y quiere transmitir a sus hijos antes de morir

60 consejos para elevar la autoestima

 

Lynda Field, autora de este libro, se dio cuenta de la enorme cantidad de personas que Es muy alguna vez se han sentido frustradas, temerosas, culpables y horribles. Así, se esforzó en realizar una recopilación de 60 consejos dirigidos a elevar la autoestima: cómo mejorar problemas de conducta y cómo promover el amor propio a través de sencillas reflexiones. También brinda recomendaciones prácticas para alcanzar la seguridad y no volver la vista atrás.

comentarios