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Emprendedores

Siete secretos de la innovación por Steve Jobs

03-05-2011, 1:36:13 PM Por:
Siete secretos de la innovación por Steve Jobs fifu

El presidente de Apple es reconocido por haber reinventado su empresa y por ser un innovador. Aquí te damos las claves del éxito de su compañía para ser un empresario exitoso.

Steve Jobs es respetado hasta por sus detractores más
feroces no sólo por haber creado de la
nada a Apple, sino  por  haberla .rescatado y transformado en una de las
empresas más innovadoras del mundo.

Uno de los libros que analiza la estrategia de negocios del
CEO de Apple es “Innovación: 100
consejos para inspirarla y gestionarla
“, en el que Enric Barba presenta
siete principios clave que utiliza .Jobs.

Estos son los siete mandamientos de Apple:

1. Haz lo que te apasione: si no estás trabajando en algo que te guste y no puedes cambiar eso a corto plazo, dé pasos que lo lleven con el
tiempo a trabajar en algo que le sea más agradable. Si lideras personas,
asegúrate de ubicar a cada uno en la tarea que más ajusta a sus habilidades y
preferencias.

2. Crea una visión: las visiones inspiran y motivan. Nos llevan
a pensar en grande, a superar los límites y ayudan a liderar y unir los grupos
de trabajo y darles un sentido de dirección y pertenencia. Jobs fue comparado
muchas veces con un evangelizador, más que como un hombre de negocios.

3. Reactiva tu cerebro: hazte las preguntas que no se hace nadie.
¿Por qué? ¿Qué pasaría si…? Conecta aquello que parece disociado. .Jobs vivió
siempre en la frontera entre la tecnología y la cultura. Combinar telefonía,
reproducción de audio, video, navegación web, etcétera es la forma en que Apple ha
buscado dar a sus dispositivos una ventaja.

4. Vende sueños, no productos: ayuda a tus clientes a mejorar
sus vidas con sus productos. La capacidad de edición de música y video que
traen las computadoras Apple es importante sólo porque permite que el cliente
se exprese creativamente, aunque no sea un profesional.

5. Mantenga el foco: di que no a 1,000 cosas. La verdadera
pregunta que debemos hacernos todo el tiempo es: ¿por qué me comprarían este
producto? Todo lo que no lleve a responderla satisfactoriamente puede y debe
ser eliminado.  Elimina los productos
no rentables de tu portafolio y concéntrate en los más interesantes. En los
negocios, la efectividad es hija de la concentración.

6. Brinda una gran experiencia: presta atención no sólo al
producto, sino a la experiencia que provoca en el cliente, desde el momento
mismo en que lo adquiere. Cuida el entorno en que ofreces tus productos, brinda
un gran servicio.

7. Comunica efectivamente: que todos sepan que tienes un gran
producto. Di las cosas de forma sencilla. En una presentación no transmitas
más de tres ideas. Explica con dibujos y utiliza historias.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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