HistoriasTecnología

10 personajes tech de la década

Estilohoy.com te invita a que conozcas los nombres detrás quienes están las innovaciones y cambios de la década pasada.

17-12-2009, 5:00:00 PM
10 personajes tech de la década
Estilo Hoy

La revista The Times presentó recientemente una lista con los 50 personajes más relevantes de la década, en todos los ámbitos. De esta lista tomamos algunos nombres del mundo de la tecnología: empresarios, ingenieros, soñadores y otros.


Aquí los tienes:


1.Larry Page y Sergey Brin
Los creadores de Google se consolidan día con día. De ser una compañía pequeña, Google creció convirtiéndose en un gigante que no parece tener ánimo de detenerse.


2. Mark Zuckerberg
Un millonario muy joven, que llegó a esa posición por haber creado Facebook en 2004, a los 24 años. Además gracias a él nuestra vida social ha cambiado por completo.


3. Steve Jobs
¿Qué se puede decir del amo y señor de Apple? Que revolucionó el mundo de la música con el iPod y el de la telefonía móvil con el iPhone. ¿Algo más?


4. Jeff Bezos
Además de introducir un introdujo un cambio importante en la venta de libros, el fundador de Amazon también planteó el futuro de la lectura con el Kindle.


5. Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim
Tres jóvenes ex empleados de PayPal que en 2005 dieron vida a YouTube, el centro de videos en internet más visitado y la fuente de entretenimiento más maravillosa. ¿O no?


6. Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams
Otro trío dinámico, creadores del exitoso Twitter. La red de mensajitos de 140 caracteres se ha convertido en una gran fuente de información a nivel mundial, creando adictos en todas partes.


7. Jimmy Wales
Fundador junto con Larry Sanger de Wikipedia, la enciclopedia quese ha convertido en el centro de información en Internet.


8. Bram Cohen
Cohen es ídolo de muchos y pesadilla de algunas compañías gracias a su creación: BitTorrent. El sistema se ha convertido en la forma más eficiente y popular de compartir archivos pesados en internet, transformándose en un desafío para quienes combaten la piratería, pero al mismo tiempo en un excelente sistema para transferir archivos legales de una forma rápida.


9. Mark Shuttleworth
Con su empresa Canonical, el empresario sudafricano Mark Shuttleworth ha financiado el desarrollo de Ubuntu, la distribución de Linux más popular en este momento.


 

Relacionadas

Comentarios