Para EntenderTecnología

10 personajes que te marcarán en Campus Party 2017

Si estarás presente en el festival que se realizará en Guadalajara del 5 al 9 julio o seguirás en línea las transmisiones, toma nota de estos personajes que serán clave en el encuentro tecnológico.

05-07-2017, 6:40:15 AM
campus-party
Fotoarte.

 

GUADALAJARA. – Hoy comienza Campus Party 2017, el evento de innovación más importante para la comunidad geek y tecnológica. Durante cinco días, la Perla Tapatía recibirá a más de 25,000 asistentes provenientes de todo el país y dará asilo a 12,000 campuseros en tres zonas de camping.

“Campus Party no es un evento tradicional en donde solo hay stands y se entregan flyes, aquí las experiencias y el aprendizaje lo hacemos entre todos”, asegura Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party.

Asimismo, el directivo comparte que el objetivo principal del evento es “inspirar a los asistentes a generar un cambio en su entorno”.

Por cuarta ocasión consecutiva, Jalisco es la sede de Campus Party y fiel a la tradición, Martín Porcel se ha puesto una meta: crear la comunidad tecnológica más grande en el país.

En esta octava edición mexicana se realizarán más de 1,500 horas de contenido divididas en conferencias, concursos, talleres y eventos.

Las más de 300 instituciones educativas y universidades son pieza clave en las actividades que se realizarán del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara, asegura el directivo.

“Lo más importante de Campus son los jóvenes que vienen y la relación que generan entre ellos. Las universidades juegan un papel muy importante para que esto se concrete, pues son quienes aportan este capital humano al evento”, dice.

Entre las actividades que encontrarán este año los campuseros están:

  • Un Hackathon para crear un proyecto que ayude a resolver problemáticas relacionadas con salud, inclusión financiera, transporte y movilidad, entre otros. El año pasado estableció un récord Guinnes, gracias al número de participantes.
  • Fábrica de Empleos para aquellos que deseen vincularse con las empresas, además de acceder a diferentes talleres de capacitación que les enseñarán desde los básicos de hacer un CV hasta cómo tener una entrevista de trabajo exitosa.
  • Startup Camp que busca darle darle exposición a las mejores startups B2C. Para participar es necesario ser una empresa de base tecnológica, con un modelo de negocio innovador.

La cereza del pastel son las personalidades clave en materia tecnológica y emprendimiento. A continuación, te compartimos 10 personajes que te marcarán en Campus Party 2017.

1. Steve Wozniak

Cofundador de Apple

‘Woz’ fundó en 1976 con Steve Jobs la empresa tecnológica Apple, considerada como una de las más innovadoras y valiosas en el mundo.

El ingeniero e inventor estadounidense es considerado como uno de los padres de la revolución de los ordenadores, gracias a su contribución en la invención de una computadora personal en la década de los 70.

En 1985, Wozniak fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología y en 2000 fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores.

 

2. Charlie Brooker

Creador de la serie de Netflix, Black Mirror

Este escritor británico está detrás de la famosa serie Black Mirror. Entre 2000 y 2010, Brooker fue columnista en el diario The Guardian y ha incursionado en espacios de crítica televisiva.

3. Frank Azor

Gerente general de Alienware

En el mercado tecnológico, la marca Alienware es el rey. Esta compañía fundada en Miami, Florida, en 1996 ha logrado construir una gran reputación entre la comunidad gamer, gracias que ofrece los últimos avances tecnológicos para computadoras personales. La Alienware 17R4, es el proyecto más ambicioso dentro del mundo gamer.

Frank Azor ha sido galardonado por sus productos con más de 200 premios otorgados por expertos en tecnología, incluyendo múltiples reconocimientos al mejor producto del CES celebrado Las Vegas.

4. Jordi Muñoz

Cofundador de 3D Robotics

Jordi Muñoz es conocido por ser el ‘Rey de los drones’, gracias la empresa 3D Robotics, la cual fundó en 2009 con Chris Anderson, ex editor de la revista de tecnología Wired.

Aunque Muñoz ya no no ocupa ningún puesto directivo en 3D Robotics, el legado que dejó en la compañía aún persiste en los más de 350 empleados que genera la empresa en Tijuana, San Diego, Berkeley y Austin, generando ventas de más de 3 millones de dólares mensuales.

El rey de los drones alista la segunda revolución robótica

5. Esther Wojcicki

Presidenta del Consejo de Administración de Creative Commons Wojcicki

Esther es una reconocida periodista y educadora pionera en la exploración de la interrelación entre educación y tecnología.

Cree en los derechos de la prensa estudiantil y esto la ha llevado a animar a los estudiantes a creer en sí mismos, al dotarlos de herramientas para lograrlo. Uno de sus ex estudiantes, el actor James Franco, alguna vez dijo: “Ella me mostró que podía tomar mis sueños tan en serio como yo quería”. ​

6. Jorge Vergara

Dueño del Club Deportivo Guadalajara

El empresario mexicano es fundador de Omnilife y presidente de las Chivas del Guadalajara. En 2002 adquirió el Club Deportivo.

Además de los suplementos nutricionales y el futbol ha expandido sus negocios al cine, la música, artes plásticas, editoriales y la arquitectura. En la actualidad, participa como juez en la segunda temporada del programa Shark Tank México.

7. Sam Cossman

Conocido por ser el ‘Indiana Jones de la era digital’

El cineasta y explorador de National Geographic es el ‘Indiana Jones de la era digital’. Ha descubierto los lugares más extraordinarios del mundo y compartido toda su experiencia y conocimiento a través de internet, acción que ha ayudado a inspirar un cambio positivo a nivel global.

8. Paul Zaloom

Beakman

Si fuiste parte de la generación que creció sintonizando en la televisión el programa ‘El mundo de Beakman’, seguro sentirás notalgia al saber que Paul Zaloom estará presente con un nuevo show inaugural para los campuseros.

9. Fabio Gandour

Lidera el desarrollo de Watson, la supercomputadora que detecta cáncer

Este brasileño es uno de los científicos latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo, gracias a sus conocimientos en inteligencia artificial.

En la actualidad, es jefe investigación de IBM en Brasil y está detrás del avance de Watson, una supercomputadora que desarrolla, entre otros logros, la computación cognitiva en la lucha contra el cáncer.

10. Nathan Schulhof

Creador del reproductor MP3

El estadounidense es un prolífico emprendedor y pionero en tecnologías disruptivas de Sillicon Valley. Es conocido por ser el padre y creador del reproductor MP3, el cual revolucionó la industria de la música.

Es uno de los pricipales asesores y desarrolladores externos de Apple, y confidente de figuras como Steve Jobs y Bill Gates.

 

Te invitamos a seguir la cobertura de Campus Party 2017 en Alto Nivel a través de este sitio web, así como en nuestras redes sociales.

Relacionadas

Comentarios