Buscador
Ver revista digital
Tecnología

10 novedosos gadgets para finalizar este 2016

18-11-2016, 5:01:45 PM Por:
10 novedosos gadgets para finalizar este 2016 fifu

Aunque el peso atraviesa uno de sus peores momentos con una devaluación acentuada, las grandes marcas apuestan por lanzar al mercado lo mejor de su producción.

En uno de sus libros más recientes, “La crónica”, el escritor y periodista Martín Caparrós dice que “en unos años, cualquiera podrá hacer un tour de realidad virtual por Amsterdam o Sri Lanka sin salir de su barrio”. La pregunta es: ¿por qué esperar unos años?

La tecnología es la respuesta a prácticamente todo lo que tiene que ver con el mundo contemporáneo, desde entretenimiento hasta comunicación: el planeta vive una época en la que los debates políticos se discuten en Twitter y las relaciones amorosas empiezan a través de una app. Hace 20 años nadie hubiera entendido una jota de lo anterior; hoy, sólo un despistado no lo comprende.

Así, se pueden tomar espectaculares fotografías desde las alturas sin necesidad de subirse a un helicóptero y el reloj, aburrido de marcar horas y minutos, ahora también funciona para revisar el email. Nada mal.

Y en México, en fin de año, muchos esperan hacerse del gadget soñado. Un ejemplo son las pantallas, que ocupan el primer lugar en demanda para este fin de semana, el cual registró ventas superiores a los 80 mil millones de pesos en 2015.

“Una de las principales novedades para este año son los televisores 4K, con sistema operativo Android. Llevamos esta plataforma a la televisión para que la interacción que se daba en el celular sea más familiar y sencilla”, explica en entrevista Sandra Castellanos, gerente de marca de Home Entertainment de Sony México.

Esta tendencia a mejorar año con año tanto la claridad de la imagen como el desarrollo, accesibilidad y compatibilidad de la tecnología ha ampliado la oferta de accesorios y gadgets. Sin embargo, no resultan accesibles para la mayoría.

“Hemos observado que la gente desea tener a su alcance tecnología que, por cuestión de precios, está aún lejos de su bolsillo. Nosotros tratamos de presentar productos con precios más adecuados al mercado mexicano, con desarrollo y diseño propio de una empresa nacional”, explica José Luis Becerra, director ejecutivo de Master Electrónicos, firma que cuenta con un amplio catálogo de gadgets y otras herramientas tecnológicas, pero a menor costo.

A pesar de que el peso atraviesa uno de sus peores momentos con una devaluación acentuada por factores externos, tanto las grandes marcas como los desarrolladores de menor alcance apuestan a que la tendencia será positiva en esta temporada.

“Vemos que los medios digitales y los dispositivos móviles nos han acostumbrado a estar contantemente conectados a las imágenes. A medida que crece esa disponibilidad de contenidos, el público busca verlos en mayor escala, por eso, nosotros vemos que la tendencia crece para la demanda de televisores de 55 pulgadas hacia arriba”, precisa Castellanos.

Asimismo, Becerra asegura que los usuarios mexicanos ahora se inclinan por nuevos dispositivos tecnológicos.

“Para estas épocas el mercado está muy orientado a los drones, los cuales han aumentado en demanda, a pesar de que los precios varían a partir de los 15 o 16 mil pesos, lo cual está muy alejado de las posibilidades de las mayorías. Nosotros hemos hecho nuestro propio desarrollo de drones y están a la venta por debajo de los 10 mil pesos”, contrastó.

Ya sea a través de opciones económicas o no, los mexicanos alistan la cartera para este momento, el de las ofertas de fin de año, el del tropicalizado Black Friday venido a Buen Fin para adquirir ese objeto de deseo, que lo será hasta que la tecnología regrese para sorprender con una mejora casi imperceptible, pero necesaria.

Por eso, aquí están los 10 gadgets que ponen a las tarjetas de crédito a sudar:

Proyector Portátil MP-CL1A, de Sony

Convierte cualquier superficie en una pantalla de hasta 120 pulgadas. Este proyector compacto y ultradelgado se puede conectar a diversos gadgets, como smartphones, tablets y consolas de videojuegos, para proporcionarte una imagen nítida gracias a la tecnología láser de Sony. Cuenta con conexión wi-fi y HDMI, además de enlace bluetooth para audífonos o bocinas inalámbricas.

De venta en: Tiendas departamentales y Sony Store

Fitbit, monitor fitness

Esta línea de pulseras-monitores de actividad física es capaz de integrar la información de tu día a día, en cuanto a alimentación, ejercicio, peso y demás hábitos para posteriormente, por medio de una app, mostrar los progresos en forma de gráficos y ofrecer recomendaciones saludables. Es un hit para los gurús del fitness.

De venta en: Best Buy

Lentes de realidad virtual Gear VR 003, de Samsung

Lentes de realidad virtual compatibles con juegos y películas. El diseño ergonómico te conducirá por una cómoda experiencia de inmersión, con un ángulo de visión de 96 grados que crea la ilusión de una perspectiva periférica.

De venta en: Tiendas departamentales

NES Classic Edition

Nintendo apuesta por lo retro. La compañía de videojuegos lanzó este noviembre esta consola con 30 de títulos para viajar en el tiempo: Super Mario Bros 3, The Legend of Zelda y Metroid son sólo algunos de los juegos precargados en este monumento moderno a la nostalgia. Se necesitará más que suerte para encontrarlo disponible en tiendas.

De venta en: Tiendas departamentales (agotado, aunque puedes adquirir algunos en internet)

Dell Inspiron 14 3000

Esta laptop es para uso rudo. Presume la sexta generación de procedadores Intel Core i5, una pantalla retroiluminada con tecnología Truelife LED HD de 14 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento en disco duro. Es toda una oficina portátil con bisagras de alta resistencia y componentes duraderos.

De venta en: Tiendas especializadas y en Dell.com

Uma Lamp, de Pablo Designs

De regreso al tema retro, esta lámpara diseñada por Carmine Deganello y Pablo Pardo es una interpretación contemporánea de los faroles antiguos. Pero no sólo eso, también es un gadget, una bocina y una pieza decorativa. Cuenta con una batería de larga duración y una bocina integrada que se puede conectar con el reproductor de tu celular vía bluetooth.

De venta en: pablodesigns.com

Drone MS-DRONEVR, de Master Electrónicos

Este dron se puede controlar desde el mando a distancia o bien, desde un Smartphone. Equipado con una batería de litio de alta duración, la pequeña aeronave cuenta con una cámara frontal que permite tomar fotografías y grabar videos en alta calidad. Además, el visor de realidad virtual integrado te llevará a las alturas con las capturas de cámara que se transmiten en tiempo real.

De venta en: master.com.mx y distribuidores autorizados

Smartwatch Samsung Gear S2

El diseño versátil, la interfaz intuitiva y personalizable, así como las funciones avanzadas que se suman a este lanzamiento de Samsung dan como resultado un smartwatch práctico y elegante.

Este wearable será tu mejor aliado para recibir tus alertas de correo electrónico, revisar calendario y noticias. Asimismo, aporta renovadas funciones para los amantes del fitness.

De venta en: Tiendas departamentales

Cámara deportiva 4K, de Master Electrónicos

La ultra alta definición ahora es portátil y resistente. Este gadget ha sido diseñado para una diversidad de aplicaciones como deportes, grabación de trayectos, paracaidismo, etcétera, con la promesa de entregar imágenes de hasta 16 megapixeles y videos de gran calidad. La cubierta de policarbonato es antigolpes y resiste hasta 30 metros de profundidad en el agua.

De venta en: master.com.mx y distribuidores autorizados

Pantalla X850D, de Sony Bravia

Las reinas del Buen Fin son las pantallas, y la serie X850D tiene un lugar especial en este segmento. Se trata de una plataforma en la que los gadgets se van a encontrar. Cuenta con múltiples funciones inteligentes, fácil acceso a aplicaciones y conectividad a través del sistema Android. Este versátil plasma cuenta con una resolución 4K y un procesador que optimiza colores, brillos y contraste en cualquier señal que reproduzca.

De venta en: Tiendas departamentales

Comentarios