EmprendedorHistorias

10 mamás que inspiran al mundo con sus historias de negocio

Algunas de estas mujeres no tenían ni empleo ni ahorro, pero encontraron en la creatividad ideas de negocio extraordinarias.

10-05-2017, 1:50:51 PM
mujeres mamas emprendedoras

Ser mamá nunca es una tarea fácil. ¿Ser mamá y emprender? Es una tarea doble, pero es posible de realizar y con mucho éxito. El modelo de mompreneur (mamá emprendedora) no es nuevo. Hay infinidad de madres que deciden ser sus propias jefas. Ejemplos sobran: muchas mujeres siempre han trabajado desde casa o de “puerta a puerta” vendiendo productos de marcas como Avon o Tupperware. Y, con este camino allanado, encontramos mamás que emprenden en la era digital.

Un ejemplo de emprendimiento exitoso es el Zhena Muzyka. En el año 2000, no tenía empleo fijo, ni ahorros y mucho menos seguro social. La californiana es madre soltera y, debido al severo defecto de nacimiento de uno de sus hijos, comenzó a vender bolsitas de té con sus vecinos. Pero no eran un producto cualquiera, sino con propiedades curativas debido a sus conocimientos de herbolaria y aromaterapia. Así nació Zhena’s Gypsy Tea, una empresa basada en el comercio justo. Como empresaria preocupada por lo sustentable, Zhena Muzyka también es una exitosa autora y oradora inspiracional. Se llama a sí misma una ecopreneur y considera que su misión en la vida es inspirarnos a descubrir nuestro propósito y vivir de manera que nos curemos a nosotros mismos y a nuestro mundo. Como ella afirma: “Hay un enorme retorno sobre la inversión en el amor”.

BlogHer

La mamá de tres hijos Lisa Stone, en conjunto con Elisa Camahort Page y Jory des Jardins cofundó BlogHer en 2005. Empezó siendo una página de blogueras que escribían sobre diversos temas hasta convertirse en un centro físico que organiza varios eventos de emprendimiento y networking. Actualmente es una red social para mujeres y tiene más de 100 millones de visitantes cada mes.

Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres fue fundado por Laura Baena, quien comenzó a escribir acerca de su experiencia como mamá primeriza. Ella, que trabaja en publicidad y tiene una hija, se planteó un objetivo común para muchas mujeres: promover la conciliación laboral y familiar en las mujeres.

I See Me!

Maia Haag redescubrió su vocación la maternidad: escribir. Ahora es la CEO de una compañía multimillonaria que se dedica a los regalos para niños. Su producto estrella son libros infantiles personalizados, que han sido un éxito rotundo e incluso son muy solicitados por adultos también.

Mom2Mom

A Yolanda Descartín se le ocurrió poner en contacto a mamás con otras mamás con la intención de buscar y ofrecer ayuda para el cuidado de los hijos de forma geolocalizada. Además, es una comunidad que recauda dinero para proyectos de comercio digital emprendidos por mamás.

FIT4MOM

Con el lema “Fuerza en la maternidad”, Lisa Druxman decidió lanzar una iniciativa relacionada con su pasión: el fitness. Las franquicias de FIT4MOM proporcionan desde clases prenatales hasta para etapas postparto a mamás interesadas en un entrenamiento flexible.

Fleurty Girl

Lauren Thom es la creadora de Fleurty Girl, una marca de productos locales de Nueva Orleans. Con la ayuda de sus tres hijos y una inversión inicial de 2,000 dólares, lanzó una línea inspirada en la mítica ciudad. Ha sido un negocio redondo, a la fecha tiene 30 empleados y 3 localidades más.

LactApp

LactApp, la experta en lactancia en tu bolsillo, fue creada por Alba Padró y María Berruezo. Más que una enciclopedia, es una consultora virtual en la que se encuentran infinidad de temas, como lactancia, embarazo, bebé y maternidad, para smartphones y tabletas.

NewME

Esta aceleradora de empresas, se fundó 2011 por Angela Benton. Cuenta con una plataforma en línea, incubadoras, boot-camp y cartera de inversionistas. La madre soltera fue pionera de la diversificación de Silicon Valley y a la fecha cuenta con inversiones de 25 millones de dólares.

Eventbrite

Julia Hartz es la que está detrás de Eventbrite, una plataforma para gestionar eventos. Forma parte de la lista de “40 under 40” de Forbes. Con dos hijos, la empresa de Julia Hartz ha ayudado a vender boletos para más de 2 millones de eventos en 180 países, ha abierto 10 oficinas alrededor del mundo y cuenta con cerca de 600 empleados o “britelings”, que se dedican a la logística de eventos.

Dommus

Rita Alonso, quien fundó la app Dommuss, buscaba facilitar la organización de su propia familia. En esta aplicación, los miembros de una familia y las parejas pueden conocer las tareas que les corresponde realizar e integra información útil (calendario, pagos, listas, contactos, notas y hasta fotos) en una misma plataforma.

Estos son algunos de los negocios emprendidos por mujeres alrededor de todo el mundo que han compaginado su papel como madres con el rol de empresarias exitosas.

Relacionadas

Comentarios