Para EntenderTurismo

10 lugares que debes visitar antes de que desaparezcan por el hombre

Estas maravillas naturales deben estar en tu lista de viajes, pues desafortunadamente, están en grave riesgo por los efectos del cambio climático.

27-04-2017, 11:13:37 AM
lugares que debes visitar

Cada día nuevo tenemos la oportunidad de admirar y gozar las maravillas que la naturaleza puede ofrecernos.

Ya sea que vivamos en una ciudad, campo, desierto, bosque o tundra, la naturaleza nunca da tregua para mostrar su perfección.

Quien no conoce, aunque sea en imágenes, la romántica Venecia en Italia o el mítico Machu Pichu en Perú, lugares que asombran a la humanidad pero que también están en grave peligro de desaparecer por la acción desmedida del hombre.

Gracias al cambio climático y a la negligencia del ser humano, algunos de los lugares más bellos del planeta están en peligro de desaparecer en los próximos 100 años o incluso antes.

Por eso, aquí te recomendamos algunos de los lugares más fascinantes que debes visitar antes de que desaparezcan.

Las islas Seychelles

turismo-Las-islas-Seychelles

Las islas Seychelles son un destino obligado para los amantes que hallan aquí un escenario absolutamente romántico.

El archipiélago es considerado el reino del amor y ahí se puede gozar de arena blanca y fina, aguas turquesas y serenas, especies autóctonas fantásticas, como la tortuga gigante y una espléndida gastronomía.

Desgraciadamente el paraíso, que está situado en el Océano Índico de la costa de Madagascar, está desapareciendo debido a la erosión de la playa. Está en peligro de desaparecer por completo en los próximos 50 a 100 años.

 

El Monte Kilimanjaro

turismo-El-Monte-Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro es un volcán situado en el noreste de la República de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia, a unos 300 km al sur del ecuador.

Se trata del pico más alto del continente africano y por lo tanto forma parte del grupo conocido como las 7 cumbres.

La nieve que ha servido de inspiración para artistas puede no estar allí mucho más tiempo. Entre los años de 1912 y 2007, la capa de hielo del Kilimanjaro se contrajo un 85%, algo que preocupa a los científicos ambientales y lo pone en grave peligro.

 

Cuenca del Mirador

Turismo-Cuenca-del-Mirador

Ubicado en Guatemala, se trata de la ciudad más grande y antigua de los mayas. Cuenta con asombrosos detalles preclásicos de toda Mesoamérica, incluyendo la pirámide más grande del mundo, La Danta.

Científicos y ecologistas han advertido durante años sobre el saqueo ilegal y la quema de bosques que están amenazando gravemente con destruir esta pieza de la historia.

Los Sundarbans

Turismo-Los-Sundarbans

Situado entre la India y Bangladesh, el sitio posee la más vasta extensión de bosques de manglares del mundo y es el hábitat de diversas especies raras o en peligro de extinción como tigres, mamíferos acuáticos, aves y reptiles.

La deforestación, contaminación y una fuerte dependencia de los combustibles fósiles están haciendo que el nivel del mar aumente rápidamente en la zona, lo que ha llevado a la erosión de preciosas costas, algo que pone en peligro este lugar.

Los Glaciares de la Patagonia

Turismo-Los-Glaciares-de-la-Patagonia

Ubicado en Argentina, este lugar da muestra de lo que fue la última glaciación. El sitio posee el 90% de agua dulce del planeta y genera importantes corrientes de aire y agua que contribuyen a equilibrar el clima terrestre.

A pesar de que los glaciares de la Patagonia constituyen una de las atracciones turísticas más bellas del mundo, las lluvias y las temperaturas altas han hecho que el sitio cambie su composición, alterando así su equilibrio.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra, se encuentra en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, España, más concretamente en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La provincia enclavada en las montañas de Andalucía está perdiendo su vida silvestre y vegetación, esto debido a un aumento de la temperatura y una caída inusual de lluvia en los últimos años.

The Outer Banks

turismo-The-Outer-Banks

Se trata de una cadena de islas que cubren la mitad de la costa de Carolina del Norte. El lugar es punto de vacacionistas que cada año disfrutan de sus impresionantes paisajes.

Sorprendentemente, científicos han alertado que las orillas de los Outer Banks están erosionando la tierra que bordean, poniendo como ejemplo el Faro de Cabo Hatteras, que se encuentra en peligro inminente de desaparecer.

Corredor de Madagascar

Los atrayentes bosques de la región son conocidos mundialmente por su biodiversidad y por ser “uno de los recursos más preciados de Madagascar”, según el Banco Mundial.

El sitio es hogar de más de 2 mil especies de plantas que no se encuentran en ninguna otra parte del planeta y de 14 especies de lémures en peligro de extinción.

Desgraciadamente se prevé que los bosques de Madagascar existan sólo durante otros 35 años debido al número descontrolado de incendios y deforestación masiva.

Parque Nacional Glaciar

Ubicado en Montana, Estados Unidos, el lugar es conocido como la “corona de ecosistemas del continente” y abarca más de cuatro mil kilómetros cuadrados.

Se sabe que el número de glaciares en el Parque ha disminuido a menos de 25 desde hace 150 años. Científicos estiman que en 15 años puede que ya no exista glaciar alguno en el lugar.

El Mar Muerto

El Mar Muerto, que bordea Jordania e Israel, se ha hundido cerca de 80 pies y ha disminuido en tamaño los últimos 40 años.

Ambientalistas han asegurado que mientras los países alrededor del mar sigan utilizando el agua del río Jordán (el único lugar del que el Mar Muerto extrae su agua), el mar podría desaparecer por completo en 50 años.

Consulta el artículo completo en Cultura Colectiva.

Relacionadas

Comentarios