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10 libros que debes leer para hacer negocios en 2017

La lectura, además de ayudar a convertir a los empresarios en mejores líderes, también fomenta sus habilidades para hacer negocios. Aquí una lista con títulos que puedes leer en 2017.

20-12-2016, 6:40:18 AM
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2017 será un año complicado en muchos aspectos, pero podemos hacerle frente con un poco de lectura.

A continuación, te compartimos los mejores libros de negocios y emprendimiento que, en nuestra experiencia, nos dejaron cosas extraordinarias este año y que vale la pena echar un vistazo de nueva cuenta si queremos comenzar o fortalecer un negocio este año.

  1. Moonshot- John Sculley

Moonshot es un término que se utiliza en Silicon Valley para aquellas innovaciones que han revolucionado la manera en que concebimos la vida y el trabajo diario. Este libro, el autor, que ha sido director de empresas como Apple y Pepsi motiva al lector a potencializar aquellas ideas que tiene, revelando insights que ha aprendido a lo largo de su carrera en empresas creativas.

  1. La fuerza de la Imaginación – Julio A. Millán Bojalil

Dicen que el talento corresponde únicamente a un porcentaje mínimo en el camino hacia el éxito, el resto es trabajo puro. Así, Julio Millán corrobora esta teoría asegurando a lo largo de su obra que la dedicación, fuerza y cariño son los verdaderos pilares en las historias de progreso.

  1. The Third Wave – Steve Case

La primera ola consistió en construir la infraestructura de Internet; la segunda, en construir sobre el internet y aprovechar las herramientas que brinda; la tercera ola consiste en integrar el internet en todos los aspectos de nuestros vidas y comprender cómo ha impactado en distintos sectores de nuestro día a día, desde la salud y  la educación hasta la comida. En este libro Steve Case predice que la revolución tecnológica transformará la economía y la manera en la que vivimos como nunca antes se había visto.

  1. El arte de empezar 2.0 – Guy Kawasaki

Este año Guy Kawasaki publicó una segunda edición de su libro El arte de empezar publicado en el 2004; en esta nueva edición el autor ha incorporado el impacto de la transformación digital  y el marketing online, aspectos que en menos de diez años se han convertido en un factor de suma importancia al momento de emprender un negocio.

  1. Acelerar – John Kotter

Debido a la evolución tecnológica a la que nos enfrentamos de manera constante, las empresas han tenido que modificar sus estructuras y organigramas ajustándose a un entorno cambiante.  En este libro, John plantea una nueva estructura para las grandes empresas que no pueden funcionar como las PYMES debido a su tamaño. En Acelerar, John Kotter, pone sobre la mesa una guía para lograrlo analizado casos de fracasos y éxitos reales.

  1. Mercedes-Benz. Driven to delight – Joseph A. Michelli

En un mundo en el que la oferta ha superado la demanda y en el que cada vez es más complicado construir una relación sólida entre el cliente y la marca, la lealtad y engament de un individuo hacia una marca se ha convertido en uno de los puntos más relevantes a la hora de vender. En este libro Josheph Michelli comparte las estrategias que llevaron a Mercedez Benz a convertirse en una de las empresas con mejor atención al cliente creando una experiencia que cautivó a todos sus usuarios y que la posicionó en el primer lugar de satisfacción al cliente.

  1. Determinación: El poder de la pasión y la perseverancia – Angela Lee Duckworth

Según Angela Duckworth, psicóloga de la Universidad de Pensilvania, más que por el coeficiente intelectual, el éxito es resultado de la pasión y la perseverancia que una persona imprime en sus objetivos. En este libro, la psicóloga que se presentó en el 2011 en TED Talks exponiendo esta misma teoría, afirma que  una actitud puede retribuir mucho más que mil aptitudes en el camino hacia el triunfo.

  1. Véndele a la mente, no a la gente – Jürgen Klaric

Este libro ofrece un interesante acercamiento a las neuroventas, una ciencia que permite vender más hablando menos.

El autor, divulgador científico en materia de ventas, expone el método y las técnicas de distintos estudios realizados para evaluar el funcionamiento de la mente durante los procesos de ventas, mismo que han sido avalados por investigaciones antropológicas y neurocientíficas.

  1. Más agudo, más rápido y mejor – Charles Duhigg

¿Por qué no me da tiempo de terminar mis deberes mientras que mi compañero de escritorio estudia, trabaja y además estudia un idioma? En este libro Charles Duhigg basándose en la psicología y echando mano de las experiencias de otros profesionales de distintas áreas, plantea por qué algunas personas y/o empresas son más fructíferas y nos brinda una guía de herramientas para mejorar nuestra productividad en la cual incluye factores como la motivación y el planteamiento claro de objetivos.

  1. La fuerza de las ventas – Pranb Bhalla

Sin importar lo que vendas o el servicio que ofrezcas deberás enfrentarte infinidad de ocasiones a la evasión de un público desinteresado. En este libro Pranb Bhalla rechaza la idea de que para ser un vendedor exitoso lo único necesario es una buena actitud y por el contrario le proporciona al lector una especie de guía para mejorar de manera en el arte de las ventas.

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