LiteraturaPara Entender

10 libros de ficción que esperamos en 2017

Este año trae grandes promesas literarias, donde esperamos nuevos títulos de autores como Haruki Murakami, Paul Auster y George RR Martin, entre otros. Conoce la lista completa.

13-01-2017, 6:30:52 AM

Con el inicio de un año vienen también muchos propósitos, entre los que seguramente están comer mejor, hacer ejercicio, comenzar tu propio negocio, ser más ordenado y ojalá en nuestra lista se encuentre un inocente y silencioso: leer más.

La realidad es que nos falta vida para leer más, entre el tráfico, el trabajo, los pendientes, la familia e infinidad de obligaciones que se acumulan en nuestro día a día, la paz de un libro y el olor de sus páginas, o ya de plano el Ipad o Kindle llegan a convertirse en uno de esos anhelos relegados al tan esperado momento: “cuando tenga tiempo”.

Sin embargo, este año trae grandes promesas literarias y como sabemos que no puedes leer todo lo que quisieras, en Alto Nivel te preparamos una lista de 10 libros de ficción que saldrán el próximo año y que debes poner en el top de tu lista.

1. “Dentro del Agua”, de Paula Hawkins

A finales del 2016 llegó a la pantalla grande la adaptación cinematográfica de la primera novela de la autora británica Paula Hawkins, “La Chica del tren” protagonizada por Emily Blunt. A pesar de que el filme no fue bien recibido por la crítica especializada lo cierto es que el libro se mantuvo 20 semanas en los libros más vendidos del New York Times. Por ello, esta nueva novela de la autora se convierte en una de las grandes promesas del año.

2. Sin título aún, de Haruki Murakami

El escritor japonés, (eternamente candidato al premio Nobel), dio a conocer que en febrero de este año lanzará una nueva novela que será su primer novela larga después de “Los años de peregrinación del chico sin color”. A pesar de que el autor no ha dado a conocer el título ni el argumento de su nueva novela, la promesa latente de un nuevo universo onírico y raro como a los que nos tiene acostumbrados el escritor hace brillar los ojos de sus ansiosos fanáticos.

3. “Origin”, de Dan Brown

Para los fanáticos del autor de “El código Da Vinci” el 26 de septiembre se convertirá en el día más esperado ya que se trata de la fecha del lanzamiento de Origin, el libro, que se lanzará al mismo tiempo en inglés y en español, promete una nueva aventura de Robert Langdon y sus interminables misterios.

4. “4 3 2 1”, de Paul Auster

Para el mes de septiembre se espera el lanzamiento de uno de mis autores favoritos y, si me permiten, uno de los mejores escritores vivos, autor de El Palacio de Luna, La Trilogía de Nueva York y El país de las últimas cosas, entre otros. El estadounidense que justo este 2017 cumplirá 70 años, regresa con una novela, después de su última publicación: Sunset Park que vio la luz en el 2010.

5. “Por Una Rosa”, de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo

Se trata de una antología de relatos inspirados en “La Bella y la Bestia”, que por cierto pronto estará muy de moda con la nueva versión Live Action que Disney llevará a los cines. Lo intrigante de este libro que se publicará en marzo de este año, reside en la combinación de autores que participan en él: el mexicano Benito Taibo famoso por su libro ”Persona Normal”, el booktuber Javier Ruescas y la famosa escritora española Laura Gallego García.

6. “Tres veces tú”, de Federico Moccia

El autor italiano de “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, anunció la tercera y última parte de su afamada historia, seis años después su última publicación.

7. “Las Marcas de la Muerte”, de Veronica Roth

Si lo tuyo es el género young adult prepárate para correr por este títula ya que la escritora de la exitosa saga Divergente anunció el lanzamiento de su próximo libro convirtiéndolo automáticamente en uno de los libros más esperados del 2017. Esta novela de fantasía y ciencia ficción estará situada en otra galaxia y nos contará la historia de Akos y Cyra.

8. “Vientos de Invierno”, de  George RR Martin.

¿Te gusta “Game Of Thrones“? Probablemente como un gran porcentaje de la población, sí. Y tal vez esta noticia te haga saltar de alegría; si bien el autor George RR Martin, escritor de la serie “Canción de hielo y fuego” no ha dado una fecha de lanzamiento de “Vientos de Invierno” (la última parte de la saga), aseguró que a partir de noviembre del año pasado se encerraría a concluir dicha novela. Todos esperemos que el libro vea la luz este 2017.

9. Sin título aún, de David Lagercrantz

Para los fanáticos de la serie Millenium que incluye los títulos “Los hombres que no amaban a las mujeres”,  y “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, la muerte de Stieg Larsson en el 2004 supuso un terrible suceso, sin embargo, la serie fue continuada por David Lagercrantz quien escribió “Lo que no te mata te hace más fuerte” y que aunque no ha dado a conocer el título de la nueva entrega puso como fecha de salida este 2017.

10. “La Jaula del rey”, de Victoria Aveyard

Por último, la tercera parte de la saga de “La Reina Roja” de Victoria Aveyard verá la luz en febrero del 2017. Otro young adult que muy seguramente pronto veremos llegar a las salas de cine.

Te recomendamos: 5 libros para entender quién fue Fidel Castro.

Relacionadas

Comentarios