md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 08:00 20/09/2014
Síguenos:

10 iconos masculinos de la moda

Marcar tendencias de moda es cool, por ello te presentamos a estos 10 personajes que han sido imitados ampliamente pero no que no siempre recordamos.

10 iconos masculinos de la moda

10 iconos masculinos de la moda

POR: Estilo Hoy

La moda es ese gusto masivo, impuesto y adquirido frente a la ropa, perfumes, lentes o cualquier cosa que ayude a tener una imagen excelente y que todos recuerden.

Antes no variaba tanto como ahora; sin embargo, la moda de antaño sigue marcando pautas en los diseñadores actuales.

Se tiende a pensar que son las mujeres las precursoras al momento de imponer una moda, pero los hombres también se hacen notar sus estilos y establecen pautas y tendencias.

Revisa aquí el listado de aquellos hombres que han demostrado que pueden ser íconos de la moda.

  

  

1. Su Majestad Imperial Haile Selassie


Este emperador de Etiopía fue considerado dentro del movimiento rastafari como Dios encarnado.

Vivió vistiendo uniformes militares, y es esta razón que llevó a Jeremy Langmead, redactor jefe de “Mr. Porter”, a admirarlo a él y sus guardaespaldas: “siempre mostró elegantes diseños en sus uniformes”, escribió Langmead.

 

 

 

2. Cristóbal Balenciaga


Este famoso diseñador español es un ícono dentro de la moda. Fue considerado el creador del arte de la alta costura, desarrollando su trabajo principalmente en París.

Fue el responsable de vestir a la moda a mujeres reconocidas mundialmente. La reina de España, la de Bélgica, la Duquesa de Windsor y la Princesa Grace de Mónaco, fueron algunas de sus más prestigiosas clientas.

Falleció en 1972, pero su firma de moda Balenciaga se mantuvo activa, en especial sus perfumes y accesorios.

 

 

 

3. Gianni Agnelli


Es sabido que los italianos son referentes de la moda, por esta razón, el pequeño Gianni Agnelli, de padre empresario y de madre princesa, no fue la excepción.

Primero fue presidente de Fiat, pero también un precursor en cuanto a moda. Logró que las botas de tipo Crepe fueran utilizadas con trajes, lo que marcó un antes y un después en la manera de entender el estilo formal.

Una de sus marcas registradas era el utilizar el reloj sobre el puño de la camisa, ya que el contacto de la correa con la piel le molestaba. Esta manía, emulada por muchos, llevo a que muchas camiserías incluyeran en sus prendas unos pequeños pasadores para poder ajustar los relojes.

Dejó una marca de estilo y moda que aún es imitado por muchos hombres.

 

 

 

4. Steve McQueen


Aunque murió en 1980, este actor es hoy la inspiración de Gucci, Tag Heuer y Michael Kors. Thom Browne, diseñador conocido por su ropa ajustada, señala que se inspiró en McQueen para crear la moda de la cinta “El caso de Thomas Crown”.

Las marcas Persol y Tag Heuer resucitaron entre sus productos una gafas de sol y un reloj que eran identificados con el fallecido actor. También existe una colección de ropa inspirada en él, que fue producida por el fabricante de motocicletas Johnson Motors Inc.

Esta colección de moda cuenta con el visto bueno del hijo de McQueen, e incluye camisetas, chaquetas de cuero y abrigos basados en la ropa que utilizaba el actor.

 

 

 

5. Terence Stamp


Este actor británico nacido en 1939, es uno de los hombres mejores vestidos de Londres y cliente del reconocido Doug Hayward.

En cada sesión de fotografías prefería utilizar su propia moda antes que la que los estudios tenían. Eso ha marcado un estilo propio, que mantiene hasta hoy.

 

 

 

6. Lord Glenconner


Su gusto por vestir como terrateniente de casona tropical, integrando a sus vestimentas colores fuertes, grandes y amplias túnicas y sombreros, lo llevó a ser reconocido en el mundo de la moda.

 

 

 

7. Bob Dylan


Es un ícono musicalmente hablando, pero también es reconocido por sus muchos cambios estéticos y por imponer moda con ellos.

Su estilo bohemio, de chamarras negras y pantalones ajustados sigue siendo imitado y copiado por muchos nuevos artistas que buscan ser reconocidos.

El modelo de sus característicos lentes de sol hoy está completamente de moda y muchas marcas que lo copian para lanzarlo al mercado.

 

 

 

8. Jean-Michel Basquiat


Se trata de un artista de Nueva York que se volvió famoso gracias a que Andy Warhol lo descubrió y patrocinó.

Gracias a esto, Basquiat  entró no sólo al mundo del arte sino también al de la moda: fue modelo de la firma japonesa Comme des Garçons, y protagonistas de un video del grupo Blondie.

Su imagen llega en nuestros días al mundo de la moda, a través de una colección de camiseta que editó la marca española Zara, con sus pinturas y grafittis sobre fondos negro, gris y blanco. Su obra también fue reproducida por Reebok.

 

 

 

9. Jean-Paul Belmondo


Una gran colección de sombreros y su porte de Playboy con un cigarrillo en los labios, le dio la imagen de hombre de moda.

Explotó sabiamente su porte y físico atlético para desarrollarse en el mundo del cine y para darse a conocer como un hombre de impecable gusto al vestir.

 

 

 

10. Johnny Depp

 

Es distinguido por un estilo distinto y ecléctico. Su vestimenta se caracteriza por camisas de gran tamaño y accesorios que buscan la moda “grunge”.

Su estilo bohemio es imitado por muchos en el mundo. Su gusto por los sombreros le da ese toque de originalidad que buscan los artistas.

comentarios