Para EntenderTecnología

10 clásicos de Nintendo que podrás volver a jugar con la SNES Mini

Si recuerdas con cariño los juegos de Super Mario World, Zelda, Street Fighter y Final Fantasy, seguro esto te animará a darle tu dinero a Nintendo.

27-06-2017, 2:26:15 PM
nintendo snes mini

Era un secreto a voces. Tras el exitazo que supuso para Nintendo el lanzamiento hace aproximadamente un año de una versión mini de las NES, fabricada originalmente por la japonesa en los 80, era imposible que dejará a toda una generación de treintañeros sin una versión en miniatura de la Super Nintendo (SNES), la mítica consola que marcó la década de los 90.

El anuncio ha sido un bombazo informativo lanzado a inicios de semana por Nintendo con el objetivo de comenzar a hacer ruido de cara a la campaña de Navidad. De hecho, la Super Nes Mini saldrá a la venta el 29 de septiembre -también en México- con un precio de 79 dólares, por lo que todo apunta a que será un rival directo a la Nintendo Switch, una consola que lleva un fantástico ritmo de ventas.

¿Y a cuáles de los casi 800 juegos que tendrá la SNES podremos jugar en la mini? Serán sólo 21 títulos los que los amantes de Nintendo podrán volver a disfrutar como en su infancia. Veintiuno de unos 800 son pocos juegos, pero lo cierto es que esos 21 títulos son de lo mejorcito que la japonesa Nintendo jamás produjo para la consola que en la década de los 90 llegó a vender casi 50 millones de unidades. Y además hay uno nuevo que nunca fue lanzado: Star Fox 2. Aquí el recuento de los 10 principales:

Super Mario World

super mario world

Clásico de clásicos. Super Mario World fue una revolución gráfica y de jugabilidad dentro de la mítica saga de las aventuras del fontanero ficticio más famoso del mundo, que para entonces ya contaba con tres títulos lanzados en la NES.

Una vez más Mario deberá salvar a la princesa Toadstool del malvado Bowser, una especie de tortuga-dragón enorme. Para ello, Mario tendrá que a travesar hasta siete mundos en compañía del dinosaurio tragón Yoshi, un personaje mítico de la saga y a quien conocemos por primera vez.

The Legend of Zelda: A Link To The Past

the legend of zelda

Considerado como el segundo mejor videojuegos de toda la historia, de acuerdo con la lista de los 100 mejores títulos editada por el reconocido portal estadounidense IGN, The Legend of Zelda: A Link To The Past marcó la forma de hacer juegos de aventura en RPG para consola.

En esta aventura nos ponemos una vez más en la piel de Link, el héroe que armado con la Master Sword deberá salvar a otra princesa, Zelda, y salvar el mundo de Hyrule de las garras de un oscuro hechicero llamado Ganon.

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting

street fighter 2

Otro clásico en su género. Hubo una época en la que sólo había dos sagas de juegos de lucha exitosa: uno era Mortal Combat y el otro era Super Street Fighter.

En Super Street Fighter podíamos elegir personajes ya emblemáticos de la historia de los videojuegos de peleas como el hindú Dalshim, que escupía fuego y estiraba sus extremidades; la bestia verde brasileña Blanka, o a los karatekas Ryu y Ken que lanzaba su archiconocido Hadōken.

Donkey Kong Country

donkey kong

Donkey Kong Country fue el tercer título más vendido en la historia de la SNES, además de ser el primer gran juego desarrollado por la empresa Rare.

Se trata de una divertidísima aventura en la que Donkey Kong y su ágil colega Diddy Kong deben de recuperar todos sus plátanos que fueron robados por una banda de cocodrilos conocidos como Kremlings.

Donkey Kong Country exprimió al máximo la potencia gráfica de la SNES, logrando unas imágenes en 3D desconocidas hasta el momento en la consola.

Super Mario Kart

super mario kart

El primero de una saga de juegos de alocadas carreras en la que compiten los diferentes personajes franquicia de Nintendo.

Bowser, Mario, Toad y Donkey Kong entre otros personajes se tiran plátanos y caparazones de tortuga para entorpecer a sus rivales y ganar esta carrera de autos locos.

Super Metroid

super metroid

ING lo coloca como el tercer mejor juego producido para SNES y lo describe como uno de los títulos más influyentes en el estilo de acción y aventuras 2D.

En Super Metroid nos metemos en la piel de Samus Aran, una cazarrecompensas interestelar que armada con un traje especial dispone de un amplio arsenal para acabar con sus enemigos.

F-Zero

F-Zero es un juego de futuristas carreras de alta velocidad en las que podemos elegir entre diferentes naves para participar en competencias ambientadas en 2560, año en el que la humanidad se ha extendido por toda la galaxia.

Al igual que otros títulos de SNES, F-Zero ha servido de influencia para otros juegos de carreras que posteriormente se desarrollaron. Además, sus avanzados gráficos permiten disfrutar al máximo de estas carreras de alta velocidad.

Final Fantasy III

final fantasy 3

Al igual que en Zelda, Final Fantasy es una aplaudida saga de juegos RPG. Y Final Fantasy III, es uno de los grandes nombres que lo conforman.

En Final Fantasy III, el jugador desarrolla cuatro personajes a lo largo de esta aventura fantástica plagada de retos.

Super Castlevania IV

super castlevania

En Super Castlevania IV, controlamos al cazador de vampiros Simon Belmont, quien tiene por delante derrotar a la criatura nocturna más famosa de todas: Drácula.

Star Fox y Star Fox 2

star fox

Star Fox es otro de los videojuegos legendarios de Nintendo. En Star Fox manejamos la nave del zorro Fox McCloud y de su equipo para completar diferentes misiones de combate por la galaxia.

La SNES Mini incluirá además Star Fox 2, secuela directa del anterior y que nunca fue lanzado comercialmente.

Relacionadas

Comentarios