HistoriasProtagonistas

1 idea en 1 minuto: Cómo vivir la ciencia todo terreno

TEDxCuauhtémoc y Alto Nivel se unen para compartir una idea en un minuto. Esta vez, Cristóbal García Jaimes, Premio Nacional de la Juventud 2014 y creador del acelerador de partículas más barato del mundo, nos dice por qué la ciencia debería ser todo terreno.

05-08-2016, 5:09:54 PM
Altonivel

TEDxCuauhtémoc y Alto Nivel se unen para compartir una idea en un minuto. Espera cada semana una nueva reflexión.

Originario de San Miguel Totolapan, Guerrero, Cristóbal, de 19 años, creó el Acelerador de Partículas más barato del mundo. Su sueño: que todos los jóvenes que viven en la sierra tengan acceso a la ciencia, como él lo tuvo cuando llegó a la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar Física en Ciudad Universitaria.

En su comunidad viven unos 3 mil 500 habitantes y su pueblo está considerado como uno de los más marginados a nivel estatal, aunque, como él dice, la vida es hermosa en Guerrero, tuvo que tomar algunas decisiones para cumplir sus objetivos y metas. Este joven tenía curiosidad por todo lo que lo rodeaba y no ha dejado de tenerla, de hecho, fundo Ciencia Sin Fronteras y su trabajo por difundir la ciencia y acercarla a todos sigue siendo una de ocupaciones centrales.

Él imagina un mundo donde la ciencia sea todo terreno, es decir, que sea para el ama de casa, el obrero, los estudiantes y que no se quede en los laboratorios, sino que forme parte de nuestra vida diaria a través de su aplicación: la tecnología.

Te invitamos a conocer 1 idea de Cristobal García Jaimes en 1 minuto y a preguntar, preguntar y seguir preguntado.

Si quieres saber más, da clic aquí para ver la charla TEDx de ‘El chico partículas’. 

Relacionadas

Comentarios